elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local consigue reducir un 55% el gasto extra durante el verano gracias a una nueva planificación de los servicios

La Policía Local consigue reducir un 55% el gasto extra durante el verano gracias a una nueva planificación de los servicios
  • El Inspector Jefe reestructura todo el equipo para salvar los turnos sin coste excesivo

MÁS FOTOS
La Policía Local consigue reducir un 55% el gasto extra durante el verano gracias a una nueva planificación de los servicios - (foto 2)

La nueva planificación de los servicios de la Policía Local de Pilar de la Horadada para la temporada estival ha permitido al Ayuntamiento reducir el gasto en un 55% con respecto al mismo período del año anterior, pasando de los más de 52.000 euros en 2010 a los 23.000 de este verano. Esto se ha conseguido gracias a la reestructuración de todo el equipo mediante la movilización de los propios funcionarios y con la reducción del número de horas por servicio extraordinario, entre otras cuestiones. “Todo el equipo se ha adaptado perfectamente a la nueva situación porque entienden que nuestro Ayuntamiento no se puede permitir ningún gasto extra”, según palabras del concejal de Seguridad Ciudadana del Pilar, Francisco Lancharro.

La medida de ahorro -teniendo en cuenta que se ha llevado a cabo en dos meses en los que la población del municipio pilareño se multiplica por cuatro- se ha hecho con los mismos recursos humanos con los que cuenta el retén de la Policía Local durante el resto del año. “Pasamos de 25.000 habitantes a más de 100.000, eso no es fácil teniendo en cuenta no sólo el incremento poblacional sino también la realización de tres mercadillos semanales, diversos actos festivos, culturales y deportivos y el incremento de las intervenciones en materia de seguridad ciudadana y tráfico durante las noches del fin de semana”, recuerda el edil.

Para conseguir el objetivo fijado por el gobierno local (PP y UP) en el Consistorio pilareño, el Inspector Jefe de la Policía Local, José Antonio Hernández, realizó un estudio informativo sobre el cuadrante de todo el personal con el que cuenta el servicio. “Hemos movilizado funcionarios de otras unidades como la Policía Administrativa, la Plana Mayor y la Policía Rural -que prestan servicios en días concretos- para adaptarlos a la situación estival, además de que todo el personal ha tenido limitado estos dos meses los días de Asuntos Propios y se han prohibido los días libres por acumulación horaria”, señala el mando.

Esta medida de contención del gasto avala la decisión del nuevo equipo de gobierno que dirige el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, de mantener una política de austeridad y de revisión de los recursos humanos.

Subir