elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta formalmente a la población APNEES, la Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales

Se presenta formalmente a la población APNEES, la Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales
  • La asociación ha fijado una cuota anual de 15 euros y están abiertos a la colaboración institucional y ciudadana

Esta misma mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, se ha presentado formalmente a la población la asociación de reciente creación APNEES, Asociación de Personas con Necesidades Educativas Especiales. Lo han hecho en rueda de prensa ante los medios y la encargada de llevar adelante el acto ha sido su presidenta, Rosa Mª Miras, acompañada de su vicepresidenta, Mª Inés Pardo y de gran parte de su junta directiva, que ha querido apoyarlas con su presencia en la sala. Se han presentado “como lo que somos, personas normales y corrientes y con las mismas preocupaciones que cualquiera y luchamos por nuestros hijos igual que lo haría cualquiera”. Rosa Mª ha afirmado que “somos padres y madres luchadores y por nuestros hijos haremos lo que haga falta porque ellos necesitan unas atenciones y nosotros por lo que estamos pasando, que no es fácil”.

La pesidenta ha explicado que están trabajando para poner en marcha diferentes acciones enfocadas por una parte a la mejora de la salud de los niños y también otras en pro del respiro familiar como charlas para padres “porque también nosotros necesitamos hablar y desahogarnos de vez en cuando”.

Tal y como han explicado, el principal cometido de APNEES es la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren cualquier tipo de minusvalía, dependencia o necesidad especial pero entre sus cometidos se encuentran igualmente colaborar a la erradicación del desconocimiento que aún hoy existe sobre esta problemática “ya que la falta de información puede dar lugar al rechazo social de estos niños y eso es precisamente lo que no queremos porque nosotros trabajamos por la integración”. Abogan porque la atención temprana no acabe a los 6 años “pues después de esa edad los niños siguen necesitando asistencia y todas las familias no pueden pagar a los profesionales privados que se necesitan”.

Rosa Mª ha finalizado su intervención expresando que han fijado una cuota anual de 15 euros y que están abiertos a cualquier tipo de colaboración del tipo que sea. APNEES se encuentra ubicado actualmente en las instalaciones del Centro Municipal de Atención Temprana del barrio de la Cañada de Práes.

 

Subir