elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pilareños triunfan en la Gala de la Natación de la Federación Murciana

Los pilareños triunfan en la Gala de la Natación de la Federación Murciana
  • El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la carpa del Parque Andrés Murcia Viudas

Más de 300 personas disfrutaron el fin de semana de la Gala de la Natación que ha organizado la Federación Murciana en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Como es tradición en este tipo de eventos, la velada estuvo presentada por 2 nadadores, concretamente en este caso, por los hermanos Sandra y Juan Sevilla Denia.

Las entregas de premios se llevaron a cabo por el alcalde de nuestro municipio, Ignacio Ramos, el concejal de Deportes, Francisco Andreo y el presidente de la Federación Murciana de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez Padilla.

Los equipos benjamín femenino, compuesto por Noelia Sánchez, Irene Vizcaíno, Clara Roselló, Carlota Guerrero y Angeline Rideg, y alevín masculino, compuesto por Federico Jesús Báez, Gerhö Zachar, Enrique Carrasco, Francisco J. Sánchez, Francisco Andreo Romero, Rhys Espinosa, John Booth y Daniel Zachar, ambos del CMD Horadada, resultaron vencedores.

Orgullosos vencedores igualmente resultaron los vencedores de las categorías individuales. De una parte las chicas, que consiguieron clasificarse en un buen número de veces. La pilareña Noelia Sánchez, femenino 2001, quedó en 3ª posición. Además Mirren Wilson, femenino 1997, como primera, Carmen Riquelme Sáez, femenino 1996, primera y Sheila Sánchez y Eugenia Montesinos, ambas femenino 1995, como 2ª y 3ª, respectivamente.

La categoría masculina estuvo representada por el 2º y 3er puesto conseguido por los nadadores locales Enrique Carrasco y Jacob Booth, masculino 1998. Francisco J. Sánchez, Gergö Zachar y Federico Jesús Báez coparon el año 1997 ocupando los pilareños los 3 lugares de honor. Finalmente, el año 1995 estuvo marcado por los nadadores Santiago Jesús Báez y Juan Sevilla Denia, jóvenes promesas locales conocidos por su tesón, esfuerzo y los méritos conseguidos a lo largo de sus años de entrenamiento.

La gala de la natación sirvió también como reconocimiento a aquellos deportistas que han llevado sus logros a los resultados nacionales e internacionales. Así, se llevó a cabo una mención especial a Huero Zachar, Campeón de España en el Campeonato de la Juventud, en la prueba de 100 espalda y a Francisco J. Sánchez, Campeón de España en el Campeonato de la Juventud en la prueba de 200 estilos, Campeón de España en el Campeonato de la Juventud en la prueba de 400 estilos y Subcampeón de España en el Campeonato de la Juventud en la prueba de 100 mariposa.

Una vez finalizada la entrega de premios, el ayuntamiento quiso agradecer el apoyo que se recibe por parte del presidente de la entidad organizadora y para ello hizo entrega de una placa de agradecimiento. Al finalizar el acto se intercambiaron opiniones en torno a un cóctel.

 

Subir