elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cartel “Las más auténticas”, del pilareño Javier Gálvez ilustrará las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada

El cartel “Las más auténticas”, del pilareño Javier Gálvez ilustrará las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada
    MÁS FOTOS
    El cartel “Las más auténticas”, del pilareño Javier Gálvez ilustrará las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada - (foto 2)

    Las Fiestas Patronales de Pilar de la Horadada ya tienen cartel que las ilustre. De la XIV edición del concurso de carteles que promueve la concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha salido la obra Las más auténticas, de Javier Gálvez Martínez, una combinación de los principales elementos identificativos de la fiesta pilareña. Según las bases de la convocatoria, Javier recibirá un galardón acreditativo del concurso, 300 euros y la satisfacción de ver su proyecto plasmado en la cartelería de calle así como en la portada del libro de fiestas.

    El segundo premio ha sido para Teng Chuan Tey que, con el lema Diversidad, obtendrá también un galardón y la cantidad de 210 euros. El tercero, por su parte, ha recaído en la obra Estallido de color, de David Quesada Conesa, que recibirá 150 euros además del galardón. El accésit para autor local ha sido para Mª Concepción Moran Hernández,, que recibirá igualmente glardón y la cantidad económica de 180 euros por su trabajo, denominado Luz del Mediterráneo.

    La categoría infantil siempre supone una demostración de imaginación. El primero de los premios ha sido para la niña Marta Hernández Sáez, con el lema Un año más. El segundo y el tercero ha sido para Helena Gallart Mena, con la obra En el espacio saben que hay fiesta en el Pilar y Carmen Moya Tárraga bajo el título Explosión de color en Pilar de la Horadada, respectivamente.

    El jurado estuvo compuesto por la artista María Andreu Ródenas, el fotógrafo Antonio Álamo y el catedrático Francisco García Úbeda. El concejal de Cultura y Festejos, Alfonso Armenteros, que además es profesional del diseño y la publicidad, actuó como presidente mientras que la directora del área de Cultura, María García, lo hizo como secretaria.

    Los premios serán entregados durante la celebración de la gala de elección de la Reina de las Fiestas Patronales, el sábado 25 del próximo mes de septiembre y los carteles serán expuestos en la Casa de Cultura entre el 1 y el 31 de octubre del presente año.

    Subir