elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fervor en los actos en honor a la Virgen de La Asunción

Fervor en los actos en honor a la Virgen de La Asunción
  • La ofrenda de flores y la Solemne Procesión del domingo congregaron a cientos de fieles en torno a la imagen

Los actos en honor a la Virgen de La Asunción, Patrona de la urbanización costera de Torre de la Horadada, ha congregado durante todo el fin de semana a cientos de fieles que quisieron agasajar a su imagen “como se merece”. La plaza del Cuartel de la Guardia Civil volvió a llenarse de fieles en la tarde del 14 de agosto. La cita, como siempre, a las 8 de la tarde para llevar a cabo una bonita Ofrenda de Flores que cada año cuenta con más afluencia de vecinos y visitantes. Por la noche, a las 11, comenzaron los actos litúrgicos con la bajada de la Virgen de su camarín. Así, tras la misa se procedió a la imposición de medallas a los nuevos cofrades, besamanos y presentación de los niños nacidos en el último año.

La jornada del domingo dio comienzo a las 6 de la mañana con el Rosario de la Aurora, que a pesar de la temprana hora arrastra también a un buen número de personas. La imagen y su séquito procesionaron como siempre por el Paseo Marítimo de La Torre y concluye su caminar el llegar al Puerto Deportivo, donde en las instalaciones del Club Náutico tuvo lugar una misa que finalizó con chocolate caliente para todos los asistentes. Tras esto vino la vistosa procesión marinera.

Los actos de la tarde dieron comienzo con la imagen de La Asunción en procesión por las principales calles de la urbanización. Acompañada por los miembros de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de La Asunción, ésta contó con la presencia de las autoridades locales y de un gran número de vecinos. La noche finalizó con un castillo de fuegos artificiales y una verbena en la Plaza de La Torre.

 

Subir