elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Torre de la Horadada ultima los detalles para las celebraciones en honor a la Virgen de La Asunción

  • Los actos religiosos darán paso a los más lúdicos, entre los que destacan este año el Desembarco Rock a cargo de grupos locales

Como cada cuando llega el mes de agosto, la urbanización costera de Torre de la Horadada se prepara para vivir las fiestas en honor a la Santísima Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Organizados por la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

La tarde del sábado 14, a las 7 de la tarde, se llevará a cabo un pasacalles musical que abrirá la Ofrenda de Flores a la Virgen que partirá desde la Plaza del Cuartel de la Guardia Civil y finalizará en la Iglesia. A las 11 y media, será el momento en que se baje a la imagen de su camarín para proceder al tradicional fervorín y la imposición de medallas a los nuevos cofrades. A media noche, tal la tradición, tendrá lugar uno de los actos más emotivos de la jornada, cuando los niños nacidos en el último año son presentados a la virgen y pasados bajo su manto en señal de su protección. El besamanos pondrá el punto final a unos actos litúrgicos que se retomarán nuevamente a las 6 y media de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora en la iglesia. A las 7 y cuarto, en la terraza del Club Náutico de la urbanización, tendrá lugar una misa que concluirá con una gran chocolatada para los asistentes. Pasadas las 8 de la mañana se embarcará a la imagen para realizar la bonita procesión marinera que congrega muchos barcos en torno a la imagen de la Asunción. Tras esto, a las 10 de la mañana se llevará a cabo la entrada de la imagen en el templo. Por la tarde, tras la misa, tendrá lugar la procesión por las principales calles de La Torre, que, a buen seguro, congregará a miles de personas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto final a los actos litúrgicos.

Por otra parte, los actos más lúdicos darán comienzo en la noche del sábado 14 con una nueva edición del Desembarco Rock, a cargo de grupos locales en este 2010. A eso de las 11 de la noche, en el parking de la playa de Las Higuericas, los asistentes podrán disfrutar de buena música y mejor ambiente con las actuaciones de Raúl Pulido, La Huella, The Rodders, Abstract Memory, Gun of Gum Gungsters y Sister 43 a escasos metros de la playa. En la noche del 15 habrá verbena para amenizar a quienes estén en la Plaza de la Torre, a las 10 de la noche, y junto a la ermita de El Mojón, a las 10 y media.

Subir