elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes pone en marcha en septiembre la Escuela Municipal de Ciclismo

  • Las clases tendrá lugar los lunes y miércoles en el parque Raimundo Benedicto, detrás de la Piscina Climatizada

A las muchas escuelas municipales que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada oferta a la población, se suma una disciplina que comenzará a ponerse en marcha el 15 del próximo mes de septiembre. Se trata de la Escuela Municipal de Ciclismo, que se llevará a cabo los días lunes y miércoles entre las 5 y media y las 6 y media en el parque Raimundo Benedicto, detrás de las instalaciones de la Piscina Climatizada Municipal.

Entre los principales objetivos de la actividad destacan el conocimiento y la práctica de diferentes aspectos técnicos y de manejo de la bicicleta como frenar, cambiar desarrollos, trazado básico, mejorar la condición física del alumno, recrearse mediante la práctica del ciclismo, inculcar en los alumnos el respeto al entorno y los fundamentos de Educación vial como ciclista, entre otros. La escuela dará cabida a todos los niños interesados en la práctica del ciclismo con las edades comprendidas entre los 8 y 14 años, estableciéndose así las categorías de promesas, de 8 años y menores, principiantes de 9 y 10 años, alevines de 11 y 12 e infantiles con 13 y 14.

Los interesados que quieran ampliar esta información pueden hacerlo llamando al teléfono del Polideportivo Municipal 96 535 11 01.

Subir