elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada celebró sus 24 años de Independencia inaugurando dos importantes obras

Pilar de la Horadada celebró sus 24 años de Independencia inaugurando dos importantes obras
  • El Centro Integral de Seguridad fue el escenario del acto institucional y la remodelación de la Calle Mayor y la Plaza de la Iglesia acogió una estupenda actuación de la Escuela Municipal de Danza Moderna

Pilar de la Horadada celebró el pasado viernes los 24 años de creación del municipio y de la identidad de sus ciudadanos como pilareños.

A las 10 de la mañana se inauguró la exposición de artistas locales Una Ventana al arte; la Segregación de Pilar de la Horadada.

A las 11 de la mañana, y cantada por la Coral Horadada, tuvo lugar una emotiva misa en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Pilar.

El Centro Integral de Seguridad, CIS, fue inaugurado a las 12 del mediodía con la presencia del alcalde, Ignacio Ramos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ramón Moya, y el resto de la corporación municipal. Representantes de las asociaciones y vecinos en general acudieron al acto, el que la Unión Musical Horadada ofreció un pequeño concierto justo antes del momento de la inauguración. Tras esto dio comienzo el tradicional acto institucional, en el que el alcalde y el concejal de Seguridad estuvieron acompañados por el edil de Cultura y Festejos, Alfonso Armenteros. El reconocimiento de este 2010 estuvo dedicado a quienes comenzaron con la actividad comercial del municipio, pilares fundamentales del estudio socio económico con el que se fundamentó la solvencia de la localidad en pro de la independencia de Orihuela.

Como siempre, a las cinco de la tarde, una mascletá recordó el momento en que una llamada telefónica anunció la grata noticia de la segregación.

Por la noche, a las 9 y media, se llevó a cabo la inauguración oficial de las obras de remodelación de la Calle Mayor y la Plaza de la Iglesia. El acto dio comienzo con una estupenda actuación de los chicos y chicas de la Escuela Municipal de Danza Moderna que dirige la monitora Gertrudis Andreo y finalizó, tras las palabras del as autoridades, con una verbena baile.

 

 

Subir