elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la II edición de la Universidad de Verano de Pilar de la Horadada bajo el título Exconomía Sostenible

Cultura presenta la II edición de la Universidad de Verano de Pilar de la Horadada bajo el título Exconomía Sostenible
  • A los alumnos de la Universidad de Alicante que lo realicen se les concederá 2 créditos de libre elección curricular

  • Al acto asistieron el Catedrático Gregorio Canales y la Doctora Charo Navalón

La II edición de la Universidad de Verano de Pilar de la Horadada ha quedado presentada formalmente. El acto tuvo lugar ayer mismo, en el salón principal de la Casa de Cultura y en él estaban presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento pilareño, Alfonso Armenteros, así como el primero de los ediles, Ignacio Ramos García. En representación de la Universidad de Alicante acudieron a la cita el catedrático Gregorio Canales y la secretaria de extensión universitaria, la doctora Charo Navalón.

Al igual que el pasado año, la Universidad de Verano está promovida por las áreas municipales de Cultura, Educación y Medio Ambiente y la temática de este año 2010 gira en torno al lema Economía Sostenible. Creado bajo el amparo de la cátedra Arzobispo Loazes, ponencias se aglutinan en su totalidad entre los días 19 y 13 de julio a razón de 2 conferencias diarias.

Las ponencias tienen como punto de origen la revolución industrial y a partir de ahí repasará aspectos como la economía verde, la promoción de ésta en países de desarrollo, los efectos del cambio climático en el litoral mediterráneo, los indicadores sostenibilidad en los espacios públicos, las energías renovables y la agricultura ecológica, entre otras muchas más cosas. Éstas serán llevadas a cabo por ponentes tan destacados e interesantes como Mª Teresa Martín, jefa del área de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Enrique Mínguez, arquitecto y profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, Cayetano Espejo, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de Murcia o Aurora Conesa, ingeniero técnico agrícola.

El ICE de la Universidad de Alicante expedirá certificación de 30 horas a licenciados y diplomados que así lo soliciten. De igual manera, se conceden dos créditos de libre elección curricular a los alumnos de la Universidad. El importe de la matrícula es de 90 euros para profesionales en activo y de 60 para estudiantes, desempleados y jubilados.

Para más información: Casa de Cultura, C/ Carretillas, 19. 03190 Pilar de la Horadada. Teléfono: 965351124.

Subir