elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad pone en marcha la III edición del programa de prevención veraniego “Al sol… ¡refréscate!”

  • Las guías contiene consejos útiles para llevar el calor, especialmente en la población mayor de 65 años y niños

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada vuelve a poner en marcha la campaña Al sol… ¡refréscate! que cumple este 2010 su tercer año de vigencia.

El plan, de carácter preventivo, nació con el objetivo de informar a vecinos y visitantes de los efectos nocivos del sol y de facilitar algunos consejos útiles para disfrutar adecuadamente de la temporada estival.

Beber agua frecuentemente sin esperar a estar sediento, permanecer en lugares frescos, evitar usar ropa ajustada y colores oscuros, evitar actividades intensas en las horas centrales del día y cuidar especialmente a niños menores de 5 años, a los mayores de 65 y a las personas enfermas son algunas de las recomendaciones que la Concejalía de Sanidad de la edil Trini Escarabajal ha contemplado en las guías que se van a distribuir para extremar las precauciones frente a las altas temperaturas y la exposición solar descontrolada.

Este material estará disponible en el centro de salud, consultorios periféricos, farmacias, centro de ocio para mayores y en las instalaciones deportivas. Además, con el fin de que esta información llegue al mayor número de personas posible, la concejalía de Sanidad pone esta información a disposición de todos los bañistas con la distribución de las guías desde los puntos de información turística de las tres urbanizaciones: Mil Palmeras, Torre de la Horadada y Playa Higuericas.

Subir