elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Diabéticos Horadada organiza las II Jornadas Deportivas para Diabéticos

La Asociación de Diabéticos Horadada organiza las II Jornadas Deportivas para Diabéticos
  • Los actos cuentan con actividades deportivas y charlas de información

Este próximo sábado día 12, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde se celebrará en el Polideportivo Municipal las segundas Jornadas Deportivas para Diabéticos organizadas por la Asociación de Diabéticos Horadada, ADH, en colaboración con las concejalías de Deporte, Sanidad y Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Bajo el mismo lema del pasado año Yo me muevo con mi diabetes, ¿y tú?, la ADH ha querido poner nuevamente de manifiesto el hecho de que “puede practicar deporte todo el que se lo proponga, al margen de que se tenga diabetes o no. Las actividades están abiertas a todos, lo que también es una forma de que niños que no tienen diabetes pueden convivir con niños que tienen esta enfermedad sin ningún problema”, aseguró en rueda de prensa la presidenta del colectivo, Pilar Mª Samper.

Las jornadas darán comienzo a las 10 de la mañana en el Pabellón Duques de Palma con una presentación. Las actividades deportivas serán de escalada, atletismo, baloncesto, natación y juegos en la piscina además del almuerzo y comida de convivencia. La tarde dará comienzo “con un rato de tiempo libre para descansar”, Kick Boxing, Taekwondo y bailes latinos hasta el momento de clausurar, a eso de las 6 de la tarde.

En paralelo a esto, y al igual que el pasado año, se llevarán a cabo charlas con las que ayudar a clarificar cualquier tipo de duda relacionada con la diabetes. A las 11 y media, impartida por Fina Gómez de la Asociación de Yoga de San Pedro del Pinatar, tendrá lugar una charla que lleva por nombre técnicas de relajación y a esto seguirá una sesión de yoga.  Por la tarde, a las 5, la licenciada en farmacia María del Mar Lorenzo y la enfermera Yolanda Samper Saura impartirán una interesante charla sobre nutrición.

Subir