elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera reunión de la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género de Pilar de la Horadada

Primera reunión de la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género de Pilar de la Horadada
    Hace unos días tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada la primera reunión de la Mesa de Coordinación contra la Violencia de Género. En la mesa, creada recientemente por la Junta Local de Seguridad, participan representantes de la Guardia Civil del Puesto de Pilar de la Horadada, los concejales delegados de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Mujer, representantes de la Policía Local y miembros del Departamento de Servicios Sociales, así como la Jurista del Servicio Municipal de Atención Jurídica Gratuita a la Mujer y la Subdelegación del Gobierno en Alicante. La misma está presidida por el Alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos.

    La Mesa, creada con el fin de optimizar el trabajo común entre todos los poderes públicos para la prevención de los hechos de violencia de género, discutió en su primera la reunión la elaboración de un acuerdo de procedimiento de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Pilar de la Horadada en los casos de violencia y maltrato de la mujer.

    Entre los acuerdos tomados destaca el compromiso por todas las partes de reunirse trimestralmente para analizar los casos de maltrato que se dan en la localidad y el desarrollo de acciones para proteger a las víctimas y hacer un seguimiento de cada uno de ellos, así como el conocimiento de las órdenes de alejamiento dictadas contra maltratadotes y la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad para el cumplimiento de las mismas.

    Además de esto se acordó solicitar la incorporación del Cuerpo de Policía Local de Pilar de la Horadada al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género con el objetivo de mejorar la calidad de atención que se presta desde la Policía Local a las víctimas de la violencia de género y disminuir, mejorando el servicio, el riesgo de nuevas agresiones a las víctimas.

    Subir