elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Taekwondo Cadete y Sub 21

Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Taekwondo Cadete y Sub 21
  • Según palabras de José A. Solano “es la 1ª vez que se celebran 2 Campeonatos de España a la vez”

Este próximo fin de semana se celebra en Pilar de la Horadada el Campeonato de España de Taekwondo de categorías Cadete y Sub 21, un evento que, sin duda, atraerá a cientos de deportistas venidos de diferentes lugares de la geografía española. Unos 500 participantes de las 17 comunidades autónomas se han inscrito en este campeonato, “lo que supone una estupenda oportunidad para dar a conocer nuestro pueblo, nuestras instalaciones y nuestra forma de organizar eventos deportivos de relevancia”, aseguró el concejal de Deportes del Ayuntamiento en rueda de prensa. Ante los medios de comunicación comparecieron también el Alcalde, Ignacio Ramos, José Antonio Solano, presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia y su homólogo de la Federación Española, el alicantino Jesús Castellanos y la  presidenta del Club Taekwondo Horadada, Pilar María Samper, quien explicó a los allí presentes que “estamos muy orgullosos de este campeonato y estamos muy orgullosos de nuestros chavales. De los 258 inscritos de la categoría Cadete contamos con 4 participantes locales;  Eva Espín, Alba Esquiva, Pilar María Pérez y Chantal Cámara. En Sub 21 también tenemos representación. Francisco José Marcos y Lorena Aranda forman parte de esos 215 deportistas que lucharán este fin de semana por ese sueño que tenemos todos, el podium”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia explicó que “en un principio Pilar de la Horadada iba a acoger sólo el Campeonato Cadete. Vinimos aquí y vimos que además de mucha ilusión había una logística muy buena y unas instalaciones muy adecuadas. Es la primera vez que se van a celebrar 2 Campeonatos de España a la vez en un mismo lugar. Mover a más de 700 personas es difícil y eso no se consigue sólo con ilusión”. El mismo explicó también que en este campeonato se ha apostado fuerte por la tecnología. “En este campeonato se jugará con peto electrónico, que marca los puntos directamente en la pantalla vía bluetooth”.

El Campeonato
El Campeonato dará comienzo el sábado a las 8 de la mañana con los participantes de categoría cadete. A eso de las 3 y media se llevará a cabo la final y dará paso entonces al encuentro entre participantes de Sub 21. El resto de la jornada y la jornada del domingo desde las 8 hasta el mediodía se centrará en éstos. El evento finalizará con la tradicional entrega de trofeos por parte de las autoridades de los diferentes ámbitos que se dan cita.

Subir