elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pregón da oficialmente la salida a los actos litúrgicos de la Semana Santa 2010

El Pregón da oficialmente la salida a los actos litúrgicos de la Semana Santa 2010
  • La intervención de Inés de Gea, primera mujer en ofrecer el pregón, puso en pie al público asistente

Tras la misa vespertina del pasado sábado, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar acogió en su interior el esperado acto del Pregón de la Semana Santa 2010. Ante la atenta mirada del numeroso público asistente, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pilar de la Horadada, JMC, los presidentes de las distintas cofradías pilareñas, el cura párroco, consiliario a su vez de la JMC y la pregonera de este año, Inés de Gea Castejón, ocuparon sus puestos en el altar mayor del templo donde instantes después daba comienzo el acto. El mensaje de quienes intervinieron públicamente fue generalizado, enfocado a enaltecer la Semana Santa pilareña y la labor de quienes durante todo el año trabajan por ella. El alcalde, Ignacio Ramos, quiso en su turno de palabra agradecer la labor y el trabajo de quienes año tras año ayudan a que el municipio cuente con una Semana Santa de calidad y en la misma línea, el presidente de la JMC, Ramón Eugenio Escudero, quiso igualmente felicitar a “la familia que compone la Semana Santa”.

Inés de Gea dio un sentido Pregón
El acto central del sábado dio comienzo con unas palabras de recuerdo “a nuestros antepasados, que colocaron las primeras piedras de nuestra Semana Santa”. Inés de Gea, primera mujer elegida con este cargo, hizo un repaso por la historia de la semana santa pilareña desde su particular punto de vista.

Inés de Gea Castejón ha colaborado desde siempre con la parroquia. Ya en tiempos del cura Antonio Godoy desarrollaba actividades de catequesis, participando en el coro y formado parte de grupos cristianos como las Hijas de María o Cáritas Parroquial. Como ella misma destacó “nací tan cerca de la iglesia que cuando mi madre me sacó en sus brazos la primera vez a la calle lo que vieron mis ojos fue una casa grande con una torre muy alta”.

De Gea remarcó en su discurso a algunas mujeres de dejaron huella en la protagonista “por sus cualidades personales, carisma a fin de cuentas”.

Tras el pregón, la JMC procedió a entregar a Ramón Francisco Samper la acreditación que lo distingue como Cofrade 2010.

Subir