elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Horadada Camina comienza su peregrinaje a Caravaca

Horadada Camina comienza su peregrinaje a Caravaca
    Aún no eran las ocho de la mañana de ayer domingo día 7 cuando los integrantes del Club de Senderismo Horadada Camina se daban cita en la Plaza de la Iglesia para formar la comitiva de la especial salida que tendría lugar momentos después. Daba comienzo así formalmente la primera fase del Camino a Caravaca de la cruz, sede del Año Santo 2010, cuyo final se encontraba en Sucina, a unos 22 kilómetros de distancia y 6 horas aproximadas de duración. El próximo domingo día 14 continuarán en su andadura. Volverán a quedar a las ocho de la mañana desde las inmediaciones del colegio Virgen del Pilar para llevar a cabo la segunda etapa, a iniciarse en la zona cercana a Sucina conocida como Riquelme en dirección a El Collado de Ginovinos para enlazar después con la senda que pasa justo a los pies de Columbares y seguir por el pr-23 hasta el Puerto de La Cadena.

    Para esta jornada se recomienda llevar bastón o palo, botas de montaña, ya que la mayoría del camino será por senderos y veredas, la comida justa para andar unas 5 horas y agua.

    Día del Senderista de la Comunidad Valenciana
    Tal y como ya informábamos, el Club de Senderismo Horadada Camina estuvo presente en el Día del Senderista de la Comunidad Valenciana, celebrado en el municipio de Redován y conmemorativo del Año Hernandiano. Los pilareños, que ya se van haciendo un hueco en esto del senderismo, recibieron de parte de la Federación de Montaña un trofeo por la participación en el evento.

    Subir