elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno pide a los ciudadanos máxima tranquilidad y confianza en la actividad de la Policía Local

El equipo de gobierno pide a los ciudadanos máxima tranquilidad y confianza en la actividad de la Policía Local

    Tras la celebración del pleno extraordinario el lunes 18 de junio, el equipo de gobierno quiere pedir a la opinión pública y a los ciudadanos de Pilar de la Horadada máxima tranquilidad, serenidad, normalidad y confianza en la actividad cotidiana de la Policía Local, y se compromete que a través de la puesta en marcha de un expediente informativo se puedan depurar las responsabilidades correspondientes en este proceso.

    Por ello, una vez más reiteran que la relación de hechos y actuaciones realizada por los responsables municipales de Policía Local y de Prevención de Riesgos Laborales, así como el equipo de gobierno fueron las adecuadas y las necesarias.

    Así, el técnico de Prevención contacta con la Mutua de Accidentes y con el Departamento de Salud Pública y son ambas entidades las responsables de continuar con el seguimiento del caso.

    Además, tal y como describe el informe de Urgencias realizado al detenido, (que fue remitido desde el centro de internamiento para descartar la tuberculosis), el día 16 de enero a las 19:52 horas. en el Hospital Doctor Peset de Valencia, éste, determina que se descarta TBC activa y cualquier patología urgente.

    La existencia de los informes tanto del Hospital Doctor Peset como del Director del Centro de Salud Pública de Orihuela nos indican la poca probabilidad de relacionar el positivo con la situación de origen.

    El Partido Popular de Pilar de la Horadada resta credibilidad a esos informes y las declaraciones de que "se ha puesto en peligro la salud de los policías y de los vecinos", así como la exigencia de dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana constituyen una utilización claramente política y electoral de un caso que lo que exigía desde el principio era prudencia y confidencialidad.

     

    Subir