elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada se suma a la la celebración del Día Internacional de los Museos

Pilar de la Horadada se suma a la la celebración del Día Internacional de los Museos
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada se suma a la la celebración del Día Internacional de los Museos  - (foto 2)

    El Museo Arqueológico Etnológico Municipal Gratiniano Baches, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, en el acto que está programado para el viernes 18 de mayo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

    Durante el evento, se expondrán los 24 dibujos que representan piezas del Museo Municipal, seleccionados por el profesorado entre los alumnos de los cuatros colegios de primaria de Pilar de la Horadada. Sus autores recibirán premios en reconocimiento a su trabajo.

    Actuará el Taller Municipal de Teatro a través del Grupo Infantil III con la representación de "El enigma de MOMA" (Museo de Arte Moderno de Nueva York). Leopoldo Sánchez Lozano, profesor del Instituto de Pilar de la Horadada nos comentará la obra de "Hylas y las Ninfas" que se encuentra en la Galería de Arte de Manchester. María García Samper, directora del Museo Municipal, la lápida romana expuesta en el mismo, que identifica a Pilar de la Horadada con el poblamiento romano y la importancia que tiene en el municipio gracias a sus yacimientos arqueológicos.

    La Escuela Municipal de Danza Moderna interpretara "Quiero el Mundo" del Musical 1789. Los Amantes de la Bastilla. Y al finalizar el acto se sorteará una reproducción de una lucerna romana entre los asistentes.

    Subir