elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Impecable actuación de las Bandas de Cornetas y Tambores en el III Certamen 'Pueblo del Pilar'

Impecable actuación de las Bandas de Cornetas y Tambores en el III Certamen 'Pueblo del Pilar'

    El pasado sábado 14 de abril la Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada fue el escenario de la concentración de bandas, tras ella se realizó un pasacalles que finalizó en el Parque 30 de Julio, donde tuvo lugar el certamen.

    Las calles del municipio retumbaron de nuevo con el III Certamen BCT 'Pueblo del Pilar', que acogieron a los músicos uniformados con diferentes tintes de color, instrumentos que deslumbraban con el sol que desgranaron al mismo son diferentes notas de pasión.

    Las Bandas invitadas al III certamen interpretaron varias marchas procesionales, con las que sedujeron a todos los espectadores con sus melodías. Además, todas las Bandas, aportaron una variedad de color, interpretación, y riqueza tanto tímbrica como sonora.

    En esta tercera edición estuvieron presentes seis bandas procedentes de tierras alicantinas, murcianas y manchegas, de Pilar de la Horadada la BCT 'Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol y Evangelista', junto a BCT 'Amor y Esperanza', de Dolores 'BCT San Pascual', de la Región de Murcia 'BCT Centuriones de San Pedro' de Alcantarilla, 'BCT Samaritana' de Alguazas y de Albacete-Tobarra 'A.M Cruz Roja'.

    Una vez concluidas todas las actuaciones se solicitó la presencia en el escenario de un representante de todas las bandas participantes para hacerles entrega de un recuerdo del Ayuntamiento y de la Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada, por su participación y colaboración en el III Certamen BCT 'Pueblo del Pilar'.

    La tercera edición concluyó con la interpretación de la Macha Real a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza Pilareña', el certamen finalizó con el tradicional ágape de convivencia.

    Subir