elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Renacentista recibe a cientos de visitantes durante todo el fin de semana

El Mercado Renacentista recibe a cientos de visitantes durante todo el fin de semana
    MÁS FOTOS
    El Mercado Renacentista recibe a cientos de visitantes durante todo el fin de semana - (foto 2)

    Pilar de la Horadada se trasladó, durante tres días a la época renacentista, donde un gran número de visitantes, experimentaron el ambiente histórico en la Plaza de la Iglesia así como en la Plaza Campoamor y alrededores.

    El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y la concejal de Comercio, Pilar María Samper, acompañados de otros miembros de la Corporación municipal, la Asociación AFIET y Jefe de Policía Local, así como de vecinos del municipio, recorrieron las engalanadas calles, y conocieron in situ, la nueva ubicación de mercado temático.

    Cientos de vecinos y residentes extranjeros aprovecharon estos días, para disfrutar no solo de las paradas, sino también de la actividades y espectáculos que se ofrecieron a lo largo del fin de semana.

    Una zona especialmente habilitada para los más pequeños se ubicó en Plaza Campoamor, que llevó a cabo actividades de alfarería y pintura de escayola, además de una ludoteca, que permitió a los más mayores pasear tranquilamente por el mercado.

    Las batallas de esgrima y un campamento con posibilidades de practicar tiro con arco crearon un ambiente de la época junto a la ludoteca. Así mismo la recreación histórica del duelo de Alfonso de Nogueral y Gonzalo de Córdoba, permitió a grandes y pequeños, vivir de primera mano las disputas de antaño.

    En resumen, un fin de semana en Pilar de la Horadada cargado de actividades y una posibilidad de acercar la artesanía a todos los públicos.

    Subir