elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un martes más destinado al emprendimiento en Pilar de la Horadada

Un martes más destinado al emprendimiento en Pilar de la Horadada

    El pasado martes 20 continuaron las IV Jornadas par Emprendedores de Pilar de la Horadada, en esta ocasión, la jornada estuvo enfocada a las 'Habilidades Emocionales para el Emprendimiento'; una de esas jornadas a recordar y que impactó a todos los asistentes.

    La primera de las ponencias titulada "Felling", estuvo a cargo de Miguel Ángel Díaz, psicólogo y coach procedente de la ciudad de Valencia. Díaz, explicó cómo los seres humanos toman sus decisiones en la mayoría de las ocasiones desde el punto de vista emocional y no desde el racional.

    La charla, con una duración entorno a una hora y media, estuvo amenizada con multitud de casos prácticos y anécdotas de su vida personal.

    Durante la jornada los asistentes contaron con la presencia de Teresa Gajete, que explicó su caso de emprendimiento. Teresa, también psicóloga de profesión ha abierto en nuestro municipio un gabinete y explicó cómo, contando con un trabajando estable en Francia, tomó la decisión de regresar a España para realizar lo que a ella le gusta.

    En pleno centro de nuestro municipio, tiene su gabinete consultivo con múltiples servicios, entre otros, servicios de terapia familiar, de pareja, de desarrollo personal, etcétera; gracias a los años que pasó en Francia, también ofrece sus servicios de consultoría a ciudadanos de habla francesa.

    Por último, en la última de las ponencias de la tarde, se contó con un caso de éxito empresarial en nuestro municipio. Míriam Escribano, gerente de la empresa, un espacio también en pleno centro de Pilar de la Horadada con apenas un año de creación, donde poder degustar un buen vino junto a unos buenos quesos, y salazones típicos de nuestra zona.

    Míriam Escribano es una de esas personas inquietas y con las características adecuadas que tiene todo buen emprendedor, y explicó como, estando un día vendimiando en la finca de sus padres, lejos del municipio, empezó a amar el vino. Fue así como surgió la idea de montar en Pilar de la Horadada un espacio para poder dar a conocer los vinos típicos de nuestra zona y otros.

    Finalmente, finalizó la jornada y se se emplazó a los asistentes a la próxima y última jornada, que tendrá lugar este viernes 23 de marzo a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura.

    La última jornada, será una Gala de Emprendedores y como novedad respeto a años anteriores, se presentará un video que se ha impulsado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), para promocionar todos aquellos aspectos importantes de nuestro municipio, que sin duda han influido e influyen en todos aquellos emprendedores que han decidido hacerlo en Pilar de la Horadada.

    Además, Ignacio Ramos, alcalde de Pilar de la Horadada, junto a Pilar María Samper, concejal de Empleo, cuando finalicen las jornadas harán entrega de los cheques que otorgan las ayudas municipales a la creación de empresas, en la convocatoria correspondiente al año 2017.

    Subir