elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud finaliza el año 2017 con buenos resultados

La Concejalía de Juventud finaliza el año 2017 con buenos resultados
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Juventud finaliza el año 2017 con buenos resultados - (foto 2)
    La Concejalía de Juventud finaliza el año 2017 con buenos resultados - (foto 3)
    La Concejalía de Juventud finaliza el año 2017 con buenos resultados - (foto 4)

    La Concejalía de Juventud a lo largo de este año 2017 ha trabajado en proyectos continuos de años anterior y además ha innovado con nuevas propuestas que han surgido con muy buenos resultados.

    Durante todo este año se han realizado más de 35 actividades, viajes, programas formativos, etc.

    Entre todas las actividades realizadas destacamos el rally fotográfico y su exposición, patrulla verde, ociopinar semana santa y verano, campamento de verano infantil y juvenil, el intercambio juvenil en Albalat de la Ribera y la feria de formación, empleo y orientación y sus correspondientes charlas.

    Los viajes y excursiones organizados por la concejalía son un punto clave para los jóvenes de nuestro municipio. Algunas de ellas han sido el viaje a Sierra Nevada para esquiar, el viaje de Halloween a Port Aventura (Salou-Tarragona), la excursión a Tabarca, excursión a Aqualandia, viajes a las ferias de Albacete y Córdoba y el descenso del rio segura.

    Además, se han realizado excursiones con patrulla verde y ociopinar a la montaña Mariano Ros en Elche, al Salto de Usero en Bullas, a Terra y Aqua natura en Murcia, a aquapark de Ciudad Quesada, y diversas acampadas tanto en el albergue del polideportivo como el área natural de Pinar de Campoverde.

    Por otro lado, es importante destacar los tres eventos de mayor magnitud, el viernes joven, programa de actividades lúdicas para público joven, el festival de música electrónica “Luna de Agosto” y el evento de Halloween realizado en común con otras concejalías.

    En cuanto a los servicios prestados en el centro de información juvenil específicamente para los jóvenes destacamos por ser más solicitados, el trámite de solicitudes de becas y ayudas para la formación, las solicitudes de inscripción en diferentes estudios postobligatorios, cursos en colaboración Garantía Juvenil y Cámara de Comercio de Alicante, curso para la reinserción a los estudios (JOOPS), servicio de ludoteca y consulta en ordenadores, tramitación de carnet joven, gestión de convenios de adhesión de comercios pilareños al solicitud de colaboración con Carnet Joven e inscripciones en Garantía Juvenil.

    Por otra parte, disponemos de varios espacios y aulas, las cuales se han cedido a otras concejalías y/o asociaciones para que realicen cursos, charlas o cualquier otra actividad.

    Tras un año de esfuerzos y trabajo constante, la concejal de Juventud, Arantxa Martínez valora su concejalía con aspectos positivos a los cuales también añade la posibilidad de seguir innovando y trabajando como hasta ahora.

    Subir