elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven a Pilar de la Horadada las VIII jornadas 'Sabores de cuaresma'

Vuelven a Pilar de la Horadada las VIII jornadas 'Sabores de cuaresma'
  • Las jornadas comienzan el 16 de febrero y se prolongarán hasta el próximo 30 de marzo

  • En esta edición vuelven a premiar a los clientes con la tradicional cuchara de madera, un delantal y poder participar en el sorteo de una cena o comida en alguno de los restaurantes que participan

  • Trece restaurantes del municipio participan, Bodegón La Peña, Callemayor, Camping Lo Monte, El Calar, La Granja, La Pizza Nostra, Los Caracoles, Mediterráneo, Mesón Río Seco, Nostrissima, Plaza, San Marino y Torremar

MÁS FOTOS
Vuelven a Pilar de la Horadada las VIII jornadas 'Sabores de cuaresma' - (foto 2)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha organizado un año más las VIII jornadas gastronómicas 'Sabores de Cuaresma', en la que participan trece restaurantes de la localidad, tanto de la costa como del interior.

En esta VIII edición, que dará comienzo el viernes 16 de febrero y se prolongará hasta el próximo 30 de marzo, los restaurantes que participan son: Bodegón La Peña, Callemayor, Camping Lo Monte, El Calar, La Granja, La Pizza Nostra, Los Caracoles, Mediterráneo, Mesón Río Seco, Nostrissima, Plaza, San Marino y Torremar.

Desde la Concejalía de Turismo aseguran que todos los turistas que visitan en estas fechas Pilar de la Horadada tendrán la oportunidad de asistir a estas jornadas gastronómicas y degustar platos típicos de Cuaresma, además de disfrutar de las playas y de las tradicionales procesiones de Semana Santa.

Las VIII jornadas gastronómicas 'Sabores de Cuaresma' que organiza la Concejalía de Turismo son una iniciativa que pretende ofrecer un valor añadido a Pilar de la Horadada como destino turístico en estas fechas, ya que la gastronomía pilareña ocupa un lugar preferente en la cultura de Pilar de la Horadada y es una referencia en la Vega Baja por la calidad de los productos de la tierra.

En esta edición los restaurantes, un año más, han elaborado menús basados en la cocina tradicional y a partir de productos locales, como son el bacalao, los salazones, las verduras y los postres tradicionales como son las torrijas.

En cuanto al precio de los menús cuaresmales oscilan entre los veinte y veintiocho euros y se servirán para su presentación todos los días de la primera semana del 16 al 25 de febrero y a partir de esa fecha solo los viernes y resto de días bajo petición hasta el 30 de marzo.

Cabe destacar que en esta VIII edición de 'Sabores de Cuaresma' se vuelve a premiar a los clientes. Con la degustación de un menú el establecimiento obsequiará con una cuchara, y con tres menús el premio será un delantal.

Cada hostelero sellará la cartilla que encontrará el comensal dentro del folleto de las jornadas, con 3 sellos diferentes recibiran en la Oficina de Turismo el delantal y podrán participar en el sorteo de los trece premios ofrecidos por los restaurantes que han participado en esta octava edición de las jornadas.

Toda la información la puedes encontrar en el blog http://bit.ly/BlogSaboresDeCuaresma2018 y en Facebook http://bit.ly/SaboresDeCuaresma2018 , el hastag #SaboresdeCuaresma y en www.visitpilardelahoradada.com

Subir