elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio millar de vecinos votan en los primeros presupuestos participativos en Pilar de la Horadada

Más de medio millar de vecinos votan en los primeros presupuestos participativos en Pilar de la Horadada

    Los concejales de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las votaciones finales de los primeros presupuestos participativos en Pilar de la Horadada.

    Más de medio millar de vecinos han querido participar en las votaciones y elegir así los proyectos que consideran que mejorarán las infraestructuras y la calidad de vida de todos los vecinos en el municipio.

    José David Pérez, concejal de Nuevas Tecnologías, ha señalado que las votaciones han transcurrido con total normalidad y que un total de 553 vecinos han votado en estos primeros presupuestos.

    El concejal de Participación Ciudadana, José Francisco Albaladejo, en primer lugar ha agradecido la total y entera disposición de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, para poder llevar a cabo y materializar estos primeros presupuestos participativos.

    En este sentido, Albaladejo ha querido dar las gracias a todos los vecinos que han participado, a los departamentos  y a todos los funcionarios que con su trabajo han colaborado y han hecho que salgan adelante estos presupuestos participativos de la localidad.

    Pilar de la Horadada

    En Pilar de la Horadada los proyectos más votados han sido en primer lugar el pabellón polivalente para tronos y caja escénica con una dotación presupuestaria de 120.000 euros, en segundo lugar las obras de cubrición de pistas polideportivas, con 104.544 euros y en tercer lugar un parque canino junto a la carretera nacional 332, con una dotación de 35.997 euros.

    En cuarto lugar, un parque de geronto-gimnasia con 36.300 euros y en quinto lugar,  la señalización de la prohibición de los excrementos caninos en la Rambla Urbana con una dotación de 2.160 euros, en sexto lugar una fuente para beber en la plaza de la Iglesia con 2.000 euros y por último una pantalla led anunciadora en el Polideportivo Municipal con un presupuesto de 10.000 euros.

    Los siete proyectos suman un total de 302.701,01 euros y con un remanente de 45.896 euros que no se incluirán en estas partidas presupuestarias.

    José Francisco Albaladejo ha querido remarcar que “el segundo proyecto más votado ha sido el Auditorio Exterior en el Parque Andrés Segura Viudas pero al quedar éste en segundo lugar y exceder el límite del presupuesto total éste ha quedado descartado”.

    Costa Mil Palmeras y Torre de la Horadada

    En cuanto a los proyectos ganadores en la zona de la costa, en Torre de la Horadada en primer lugar ha sido la accesibilidad al Consultorio Médico con una dotación de 48.000 euros, en segundo lugar el parque para bebés y adaptado a la discapacidad, con 36.300 euros.

    En tercer lugar, la recuperación y reparación de la pasarela peatonal en el área recreativa de Mil Palmeras, con una presupuesto de aproximadamente 40.000 euros y en cuarto lugar ha salido adelante una pantalla led anunciadora en la plaza de Torre de la Horadada, con unos 10.000 euros, todo ello con un total 134.300.000 euros y con un remanente de 100 euros que pasarán a los próximos presupuestos participativos.

    Pinar de Campoverde

    Por último, en la zona de Pinar de Campoverde, en primer lugar la adecuación de zonas verdes y caminos rurales colindantes con la urbanización, con una dotación de 90.000 euros y el segundo lugar un local de reuniones para la comunidad de vecinos, junto a la Iglesia, con 26.000 euros, ambos proyectos suman 116.000 euros, quedando 1.000 euros de remanente que se reservarán para los próximos presupuestos participativos.

    Subir