elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la concejal de Empleo asisten a la clausura del Taller de Empleo 'Proempleos V'

El alcalde y la concejal de Empleo asisten a la clausura del Taller de Empleo 'Proempleos V'
  • El proyecto ha permitido la contratación de 10 alumnos/trabajadores, además de un director y dos profesores

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos junto a la concejal de Empleo, Pilar María Samper, han asistido a la clausura del taller de empleo 'Proempleos V', programa por el cual se contrataron diez desempleados de la localidad, mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, con el fin de formarse para obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Todos los alumnos han estado realizando actuaciones en diferentes parques y jardines del término municipal durante un año. Este proyecto ha sido posible gracias a una subvención tramitada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada por importe de 185.463.60 euros, al amparo de la Resolución de 20 de julio de 2016, de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en aplicación de la Orden 11/2016, de 15 de julio de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Ignacio Ramos, junto a la concejal de Empleo, Pilar María Samper, han dado la enhorabuena a los alumnos que han finalizado el Taller de Empleo y así como a aquellos que no han podido finalizarlo gracias a la incorporación en el mercado laboral. Al mismo tiempo, que han agradecido el excelente trabajo del equipo directivo y docente del taller.

Finalmente, el Alcalde ha querido destacar la importancia de la formación para la búsqueda de empleo, asimismo la concejal de Empleo ha declarado que desde la concejalía siguen trabajando en la solicitud de subvenciones y programas que puedan facilitar la inserción laboral mediante la formación y el aprendizaje.

Subir