elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba las ayudas al transporte para los estudiantes universitarios y de ciclos formativos

La Junta de Gobierno Local aprueba las ayudas al transporte para los estudiantes universitarios y de ciclos formativos

    En la pasada Junta de Gobierno Local  se dio el visto bueno a las ayudas al transporte para los estudiantes universitarios y de ciclos formativos del municipio.

    El ayuntamiento ha tenido en cuenta el esfuerzo económico que supone para las familias los gastos de desplazamiento, y para ello, desde la Concejalía de Educación se ofrecen ayudas al transporte a los estudiantes desplazados fuera del término municipal durante este curso 2017/2018.

    Las ayudas al transporte modalidad A se destinarán a los estudiantes de los ciclos formativos, en el que hay dos tipos, una de 100 euros para los alumnos que cursan sus estudios en  centros formativos que distan de Pilar de la Horadada menos de 25 Kilómetros y la otra ayuda es de 150 euros para los alumnos que cursan sus estudios en centros formativos que distan de Pilar de la Horadada más de 25 Kilómetros.

    Además, se han concedido la otra modalidad B, para los alumnos que cursan estudios en todo el territorio español, salvo en Murcia, Elche, Alicante, San Vicente y Valencia, pues el transporte a estas ciudades ya está subvencionado por el ayuntamiento.

    Los requisitos para acceder a las ayudas son estar empadronado en Pilar de la Horadada, no sobrepasar los 30 años, que las enseñanzas no se encuentren dentro de la oferta educativa de los centros docentes del municipio, cada usuario sólo se podrá solicitar una modalidad y no ser poseedor de cualquier otra ayuda municipal por el mismo concepto.

    En materia de empleo, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada firmó un Acuerdo Territorial de Empleo para su aprobación por los ayuntamientos firmantes del Convenio Marco de Colaboración, así como agentes sociales UGT, CCOO y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA).

    Al mismo tiempo, desde las concejalías de Empleo y Juventud acordaron aprobar una aportación municipal de 18.717,14 euros y solicitar una subvención por importe de 212.073,74 euros, para el desarrollo del proyecto 'Incorpórate Joven Pilar de la Horadada', siendo el coste total de 230.790,88 euros.

    Cortopilar 2017

    Entre los acuerdos alcanzados, se adjudicó el contrato para la realización de Festival Internacional de Cortometrajes CORTOPILAR, para su realización durante los próximos cuatro años, y que este año 2017 se celebrará en el municipio desde el próximo 27 de noviembre al 2 de diciembre.

    Formación

    En materia educativa, la Junta de Gobierno Local ha acordado destinar 1.200 euros para que se imparta el curso de 'Informática y ofimática', que tendrá una duración de 60 horas.

    Además, se ha aprobado destinar otros 416 euros para impartir el curso de 'Corte y variedades de quesos', que tendrán una duración de 8 horas, 928 euros para impartir el de 'Iniciación a la Enología' de 8 horas, y 1.725 euros para el de 'Corte de jamón', de otras 8 horas, al mismo tiempo se acordó que todos sean gratuitos para los desempleados.

    Subir