elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura pone en marcha el proyecto de animación lectora 'BiblioCampoamor'

La Concejalía de Cultura pone en marcha el proyecto de animación lectora 'BiblioCampoamor'
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura pone en marcha el proyecto de animación lectora 'BiblioCampoamor' - (foto 2)

    La concejal de Cultura, Trinidad Escarabjal junto a la directora de la Casa de Cultura Maria García, han presentado la campaña de animación lectora 'BiblioCampoamor.

    El poeta nació en 1817 en Navia (Asturias) y murió en 1901 en Madrid. Pasó largas temporadas en la Dehesa de Campoamor denominada así en honor a su apellido. Pilar de la Horadada y sus gentes fueron conocidos desde el siglo XIX gracias a los escritos del poeta.

    La Concejalía de Cultura ha querido dedicar el proyecto 'BiblioCampoamor' con mucho cariño a un amplio abanico de público. Desde el Ayuntamiento de Navia se ha acogido el proyecto de forma favorable.

    Entre todas las actividades programadas se encuentra la representación de títeres que a cargo del grupo de teatro municipal, que cuenta con la participación de la Tercera Edad, dirigido a los niños de Infantil y de primero de de Primaria.

    Para los alumnos de sexto de primaria del municipio se dedica una proyección de imágenes en la cual participarán leyendo escritos del poeta, dichos alumnos ilustrarán un cuento sobre la vida y obra de Ramón de Campoamor, que se presentará el Día Internacional del Libro, en el mes de abril del próximo año 2018 junto con la inauguración de la exposición compuesta por escritos y manualidades de todos los alumnos del municipio.

    Está previsto publicar una revista en la que cada centro educativo de Pilar de la Horadada y de Navia participarán con tres artículos elaborados por el profesorado y alumnado que se imprimirá y además se difundirá en las redes sociales.

    Dentro de todas las actividades habrá un sorteo de un viaje para dos personas a Navia, en el que participan 14 cafeterías en las que habrá un panel con la figura de Ramón de Campoamor y un pequeño texto célebre suyo.

    En cada cafetería habrá unas fichas para rellenar con dicho texto. Cuando la ficha este completa con el texto de los catorce establecimientos se añadirá el que aparece en el panel de la Casa de Cultura y se introducirá en la urna y el día 23 de abril tendrá lugar el sorteo.

    Los ganadores serán recibidos en la localidad de Navia y disfrutarán de una visita cultural del municipio de Pilar de la Horadada y allí sortearan otros dos viajes a Pilar de la Horadada y los afortunados serán invitados a un recorrido por todos los centros emblemáticos vinculados a su figura.

    Por último, para los mayores de 60 años se ha programado un concurso de poesía dedicada a Ramón de Campoamor y otro de cartas para mayores de 16 años dedicadas también al poeta.

    Subir