elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura presenta la II Campaña de Animación a la lectura

La Concejalía de Cultura presenta la II Campaña de Animación a la lectura
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura presenta la II Campaña de Animación a la lectura  - (foto 2)

    La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Trinidad Escarabajal ha presentado la II campaña de animación a la lectura 'Me divierto en mi Biblioteca'.

    Trinidad Escarabajal ha resaltado el gran éxito que tuvo la campaña pasada "porque los niños la acogieron con mucha diversión y conseguimos que muchos niños se adentraran en el maravilloso mundo de la lectura".
    Desde la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal y en colaboración con los colegios del municipio han puesto en marcha la segunda campaña 'Me divierto en mi Biblioteca', que pretende animar a los alumnos de primaria para que se inicien en la lectura aquellos que no lo hayan hecho hasta ahora, y que los que ya leen incrementen este hábito.

    Una vez los niños se hayan realizado el carnet y lean un libro deberán hacer un pequeño resumen en las fichas que les facilitaran en la Biblioteca en Casa de la Cultura y se les sellaran las casillas, con el logotipo de cultura.

    Los premios que se entregarán a los lectores se muestran en catálogos y en carteles, cada libro es un punto. El premio más fácil de conseguir equivale a 4 puntos y el más complicado es de 125 puntos, puesto que se ha de leer más, se trata de una tablet o una consola a elegir.

    La campaña finalizará el próximo mes de marzo del próximo año y los premios se entregarán el día 23 de abril en la Plaza de la Iglesia pilareña coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

     

    Subir