elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espacio Mujeres de Pilar de la Horadada celebra su primer aniversario

Espacio Mujeres de Pilar de la Horadada celebra su primer aniversario

    La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Mayte Valero junto a la psicóloga de Espacio Mujeres, Alicia Granja, han elaborado un balance del año de apertura de Espacio Mujeres y un avance de la programación para el próximo trimestre.

    La concejalía de Mujer celebra un año de experiencias compartidas a través de su oficina Espacio Mujeres, el Servicio de Información y Atención a las Mujeres que conmemora su primer aniversario el próximo viernes 22 de septiembre.

    Asimismo, se han presentado una relación de actividades que siguen las directrices enmarcadas en el II Plan de Igualdad Municipal, aprobado en diciembre de 2016 como es el fomento de la igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de participación para contribuir a la ruptura de estereotipos sexistas.

    Además, la ejecución de acciones dirigidas a toda la población para la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género. Todo ello, en coordinación con los diferentes agentes sociales implicados: asociaciones de padres y madres, equipos docentes, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, asociaciones de mujeres, el colectivo sanitario, etc.

    Entre las actividades programadas resaltan el Cinefórum, los grupos de mujeres donde se aborda la autoestima, el emponderamiento, la relajación y gestión del estrés, talleres monográficos y charlas sobre salud, derechos y deberes,  bienestar y relaciones.

    Mayte Valero, concejal de Mujer, ha declarado “los espacios de igualdad se construyen día a día, trabajando activamente y en colaboración con todos y todas”.

    Espacio Mujeres está en la calle Ramón y Cajal, 23 (junto al antiguo Ayuntamiento), su horario de atención es de 8 a 14h., de lunes a viernes.

    Teléfono: 965 35 22 25 extensión 386

     


    Subir