elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa Labora pone en marcha 'El rincón autodidacta, la informática a tu alcance'

El Programa Labora pone en marcha 'El rincón autodidacta, la informática a tu alcance'
    MÁS FOTOS
    El Programa Labora pone en marcha 'El rincón autodidacta, la informática a tu alcance' - (foto 2)
    El Programa Labora pone en marcha 'El rincón autodidacta, la informática a tu alcance' - (foto 3)

    En enero arrancó desde la Concejalía de Servicios Sociales el Programa Labora, destinado a la atención integral de personas en situación de especial vulnerabilidad, subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a través del Fondo Social Europeo.

    En el marco de este programa se están desarrollando diferentes acciones formativas, todas ellas conducentes a promover la inclusión social de las personas a través de itinerarios integrados y personalizados.

    Gran parte de estas formaciones están vinculadas a un proceso de alfabetización digital, siendo conscientes de la importancia que tienen las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la prospección laboral y mejora formativa de las personas. Por ello, desde el programa Labora, se ha creado el 'Rincón autodidacta, la informática a tu alcance´, un espacio para el perfeccionamiento en el manejo del ordenador y la búsqueda activa de empleo a través de Internet.

    A tal fin, los interesados del programa dispondrán, desde el 19 de junio hasta el 31 de julio, de la sala de ordenadores localizada en el Centro de Información Juvenil, todos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11.30 y de 18 a 19.30 horas. Los meses de agosto y septiembre el horario se restringirá al de mañana permaneciendo el centro cerrado por las tardes.

    Para apoyar el auto aprendizaje de los educandos si así lo requieren, podrán disponer de fichas que se irán entregando secuencialmente a medida que aumente su dominio en la materia.

    Subir