elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña para el reciclaje del vidrio aumenta un 85% las toneladas recogidas durante las fiestas

    La campaña de recogida de vidrio durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos ha permitido recoger 26.000 kg de vidrio, un 85% más que el año pasado, cuando se recogieron 14 toneladas.

    Se trata de una campaña llevada a cabo por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Elda y Ecovidrio, con el objetivo de promover el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos.

    Para la acción se colocaron un total de 10 cubos, nueve de ellos en las sedes de cada comparsa y se decoraron un total de 27 contenedores con la imagen de la campaña. Además, cuatro personas han realizado ecopatrullas tanto en las sedes de cada comparsa como en los cuartelillos de la zona centro, zona Ayuntamiento, Plaza Zapatero, Teatro Castelar, Pedrito Rico y 2 de mayo.

    Esta iniciativa, que ya tuvo una gran acogida el año pasado, busca concienciar a los eldenses de la importancia del reciclaje del vidrio de una manera divertida, mediante un concurso entre varios municipios de la comunidad, bajo el lema "La reconquista del vidrio".

    El objetivo marcado antes de las fiestas era de 20.000 kg, para superar a Sant Vicent del Raspeig que había logrado reciclar 17 toneladas, objetivo que se ha cumplido de manera amplia.

    La población ganadora del concurso se sabrá a finales de año, que recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2018.

    Subir