elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Graduación de los alumnos del Programa Formativo de Cualificación Básica de Pilar de la Horadada

Graduación de los alumnos del Programa Formativo de Cualificación Básica de Pilar de la Horadada

    La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, junto a los profesores del Programa Formativo de Cualificación Básica han presidido el acto de graduación de la X promoción, curso académico 2016/17.

    Durante el acto se ha reconocido a los alumnos el esfuerzo y la dedicación empleada para conseguir la obtención del título de "actividades auxiliares de comercio".
    Además se ha reconocido también la labor de los docentes y la participación de las empresas de nuestro municipio: Carrefour Market, Dialprix, Mas y Mas, Cash Horadada y Upper, que han colaborado en la realización de las prácticas no laborales.

    Tras la finalización de las prácticas, dos alumnos han conseguido la inserción laboral y en breve está prevista otra contratación. Asímismo, todos los alumnos van a presentarse a la prueba de acceso a grado medio, con el fin de conseguir un título de Formación Profesional.

    En estos momentos ya se encuentra abierto el plazo de admisión del curso académico 2017/18. Los alumnos candidatos al programa tienen que tener entre los 16 y 21 años y no poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria.

    En la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada siguen apostando por la formación como elemento imprescindible para conseguir y mantener un empleo. Este programa es el reflejo del trabajo y el empeño depositado en los jóvenes del municipio, con el fin de formarlos y prepararlos para el desempeño de un oficio o la prosecución de estudios.

     

    Subir