elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP discrepa en la necesidad de crear una plaza de Intendente en la Policía Local

    El Partido Popular de Pilar de la Horadada adelanta que en el pleno del próximo miércoles no votará a favor de la modificación de puestos de trabajo que lleva el equipo de gobierno, con el fin de crear una plaza de Intendente de la Policía Local. Consideran que es necesario un aumento de efectivos en la plantilla, pero indican que es necesario aumentar el número de agentes presentes en la calle.

    El Partido Popular ha indicado que es consciente de la necesidad de aumentar la plantilla, que se encuentra envejecida puesto que casi la tercera parte de los agentes supera los 50 años o están próximos a cumplirlos. De ellos hay varios con más de 55 años por lo que se encuentran en situación de segunda actividad, reduciendo el número de efectivos para patrullar. Además añaden que Pilar de la Horadada es un municipio turístico por lo que su población se triplica o incluso se cuadriplica en verano, y habría que estudiar mecanismos para disponer de mayor número de agentes operativos en la época estival. El portavoz municipal, Fidel Ros, ha manifestado que: “con el coste anual de un Intendente se podría costear el aumento de la plantilla en época estival con cuatro agentes más, pero como de costumbre para el equipo de gobierno no se mira por realizar una gestión eficiente de los gastos”. Recuerda que cualquier departamento de la administración tiene una estructura piramidal y por lo tanto hay que aumentar primero la base para ir a aumentando posteriormente los siguientes escalones.

    Los populares consideran que desde que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Saura, se hizo cargo de la Policía Local ha ido realizando una serie de cambios organizativos que han conllevado que actualmente el Inspector Jefe se vea sin personal de apoyo en sus funciones, y por eso ahora intentan contrarrestarlo con una plaza superior.

    Concluye Fidel Ros recordando que es una técnica muy utilizada por este concejal, puesto que entre otros ha desmontado el departamento de Intervención y ahora el de la Policía. De esta forma el concejal puede hacer y deshacer a su antojo sin que se le puedan poner reparos a su gestión y trasladar su incapacidad a los funcionarios.

    Subir