elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña de Educación Ambiental 2017

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña de Educación Ambiental 2017
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña de Educación Ambiental 2017 - (foto 2)
    La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña de Educación Ambiental 2017 - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Medio Ambiente realiza la campaña anual de educación ambiental en los centros educativos de la localidad. En la campaña se llevan a cabo diferentes talleres durante los meses de febrero, marzo y abril de 2017 en los diferentes colegios del municipio.

    La campaña consta de varios talleres de educación ambiental y salidas guiadas a las dos rutas de senderismo del municipio y al espacio natural de las lagunas de Lo Monte. Actualmente se están realizando los talleres de  “Cuando puedas no a las 4 rued",  que trata sobre la contaminación atmosférica y se desarrolla a través de un cuento en el que se explica de dónde viene la contaminación atmosférica y la importancia de ahorrar energía.

    Al finalizar se realiza un sencillo cuestionario de diez preguntas y un experimento para que los niños puedan observar “in situ” cómo los coches contaminan la atmósfera. Este punto es muy interesante, ya que se trata de un ejercicio práctico que pretende que los niños tomen conciencia de que la contaminación es algo real, aunque no siempre la podamos percibir claramente.

    También se está llevando a cabo un taller de reciclaje denominado "La lata que da una lata”,  el cualse desarrolla a través de un power point, donde se explica el proceso del reciclaje de la lata desde la fabricación hasta su comercialización, explicando paso a paso todo su proceso, así como los contenedores donde se deben depositar,  la actividad finaliza con la entrega de un dibujo donde los niños tienen que plasmar lo que es para ellos el reciclaje, finalmente se hace entrega de varios premios de material escolar a los dibujos que seleccione un jurado.

    Otro de los talleres que se están realizando es el denominado “Consumo + Medio Ambiente = La suma Inteligente”, es un juego tipo “Trivial” en el que los niños se ven motivados gracias al gran formato del tablero de juego, en el que se ven totalmente implicados, respondiendo una serie de preguntas de naturaleza, ahorro de agua, energía y reciclaje. Con esta actividad se pretende concienciar a los niños sobre la importancia de las actitudes cotidianas en la conservación del Medio Ambiente.

    En todas estas actividades participan los cuatro centros de Educación Primaria del municipio, y actualmente son más de mil alumnos los que ya han recibido estos cursos, talleres y visitas. Todos ellos adecuados a los programas formativos escolares, ya que todas las actividades que se ofertan están ajustadas a los niveles y contenidos educativos de los cursos a los que se ofertan.

    Subir