elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASAJA informa sobre las subvenciones para reparar los daños en las explotaciones agrarias

    La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Asociación Jóvenes Agricultores de ASAJA, informan de las apertura del plazo para solicitar las subvenciones para reparar los daños en explotaciones agrarias tras los temporales de diciembre y enero.

    Por ello se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento e información en el despacho de ASAJA ubicado en el edificio del antiguo ayuntamiento, calle Ramón y Cajal todos los miércoles en horario de 9:00 a 14:00 horas.

    En la oficina se atiende a los agricultores que deseen acogerse a las ayudas del Estado para paliar los daños producidos por lo temporales de gota fría en diciembre y de viento, lluvia y nieve en enero.

    Además, los beneficiarios serán los titulares de las explotaciones agrarias y ganaderas que aún teniendo pólizas por el Plan de Seguros Agrarios combinados hayan sufrido daños en elementos de sus explotaciones que no sean asegurables como la limpieza, desescombro, eliminación de gravas, reposición de tierra, pérdida de suelo y capacidad productiva, daños en bancales, terrazas, muros, caminos de acceso a parcelas, depósitos (combustible/otros), lineas eléctricas y daños en casetas.

    Por último, se podrá conceder una subvención de hasta el 70 por ciento de los daños valorados por perito colegiado de ASAJA, con hasta un máximo de 8.000 euros, y en beneficios fiscales la exención de las cuotas de 2016/2017 en Impuesto de Bienes Inmuebles y las reducción de los índices de rendimiento neto en el sistema de módulos

    Subir