elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones y clubes recibieron 151.415,69 euros el pasado año 2016

Asociaciones y clubes recibieron 151.415,69 euros el pasado año 2016
    MÁS FOTOS
    Asociaciones y clubes recibieron 151.415,69 euros el pasado año 2016 - (foto 2)

    La concejal de Juventud, Asociaciones, Participación Ciudadana y ONG,s, Arantxa Martínez ha comparecido para dar cuenta del balance y los objetivos alcanzados durante el pasado año 2016.
    Arantxa Martínez ha querido destacar las subvenciones que han recibido los clubes, asociaciones deportivas y culturales desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y que han ascendido a 151.415, 69 euros.
    En materia de Participación Ciudadana durante el pasado año 2016 se ha ayudado a las nueve asociaciones creadas y a cinco que han cambiado de directiva, además desde Participación Ciudadana se les informa y ayuda a redactar actas fundacionales, certificados de Juntas Directivas y Estatutos, y todos los pasos a seguir para su constitución, solicitudes, tasas, y cursos de cómo crear una asociación y conocer su actividad económica.

    En cuanto a las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones (RMA) desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de enero de 2016, hay 13, "es importante destacar que desde el departamento de Participación Ciudadana se les envía correos electrónicos a las asociaciones para que puedan solicitar las subvenciones que salen por parte de Consellería y de la Diputación de Alicante; ofreciéndoles al mismo tiempo la ayuda necesaria para la tramitación", ha destacado la edil de Asociaciones.

    El importe de subvenciones que este año ha destinado el ayuntamiento a las asociaciones asciende a 132.000.000 € y han optado a ellas 40 asociaciones. Este año las asociaciones de nueva creación se les ha dado la posibilidad de optar a una subvención en la que había destinada 4.900 euros y han optado a ella 7 asociaciones.

    Por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana se decidió cambiar la ubicación de la Feria de Asociaciones, de la Carpa Municipal en la avenida de Camilo José Cela, para que participara la población de a pie se realizo junto con la Concejalía de Comercio el día 17 de junio desde las 10:30 hasta las 20:00 horas en la que participaron 40 asociaciones entre las instalación de carpas actuaciones, sorteos.
    Las asociaciones que participaron pertenecian de numerosos colectivos, Mujer, Cultural, Religiosas, Medioambientales, de ocio y tiempo libre, Deportivas, Sociales; Realizaron Talleres, actuaciones e instalaron ludoteca, para los mas pequeños. La Concejalía de Participación Ciudadana realizó también sorteos 2 bicicletas, tres cenas valoradas en 60 euros en restaurantes del municipio y una sesión de spa y a la que asistieron unas 3.000 personas entre vecinos y visitantes.

    Otra de las actuaciones programadas fueron las IV Jornadas Interculturales Residentes Europeos en Pinar de Campoverde que finalizó con la degustación de dulces típicos y a la que asistió el Delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Exteriores Joan Calabuig acompañado del Cónsul Honorario de la República Federal Alemana y el Vicecónsul del Reino Unido.
    Durante las jornadas los vecinos pudieron reunirse con sus cónsules para transmitirles sus inquietudes también hubo degustación de postres típicos y a la que asistieron unas 500 personas entre vecinos y visitantes.
    Desde Juventud y con el único objetivo de ofrecer el mayor número de servicios y acciones de Ocio Educativo en 2016 ha habido 75 inscritos en Garantía Juvenil, 1038 usurarios en ordenadores de consultas, 75 carnés expedidos así como 74 asesorías de becas.

    En cuanto a las actividades programadas han sido 35 durante todo el año en las que han participado 504 usuarios como el VI Rally fotográfico y su exposición, Patrulla Verde, Ociopinar Semana Santa y verano, Campamento de Verano, Intercambio Juvenil, Concurso de Cómic y la Master class de geocaching.
    Más de 1400 usuarios en los ocho cursos y programas educativos como son el del Instituto de Educación Secundaria de Pilar de la Horadada y el Plan Integral de Cualificación de Empleo (PICE) de Auxiliar de oficina para los inscritos en Garantía Juvenil.

    Los viajes y excursiones preparadas desde la concejalía han contado con 423 personas que disfrutaron de viajes a la nieve a la Warner Bros Madrid, a Terra Natura Murcia, al parque de Multiaventura de Tentegorra, a Aqualandia y a la Feria Sevilla.

    Como grandes eventos la edil de Juventud ha destacado los 7150 usuarios que participaron en los tres eventos como Luna de Agosto, Mega GeHoradada, Halloween y el carnaval.
    Las actividades de Información juvenil con más de 1500 jóvenes en la participación en el Inforum (Encuentro de Informadores Juveniles, reuniones en GVA JOVE y Xarxa Jove, así como un stand en la Feria de Asociaciones y la visita a la Feria de Formación y Educación de Torrevieja.

    En relación a los convenios en los que ha trabajado la concejalía es importante resaltar tres, el que se ha establecido con GVA Jove para ser punto de emisión del Carnet Jove y otro para entrar en el programa de Jóvenes y Oportunidades (Programa Joop) y el de la Cámara de Comercio de Alicante para realizar cursos de formación para jóvenes que estén inscritos en Garantía Juvenil.
    Por último, entre las actividades propias de Juventud, hay que destacar más de 15 actividades en nuestras instalaciones organizadas por diversas concejalías y Asociaciones municipales.

    Subir