elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el dispositivo especial de limpieza de la Concejalía de Servicios Públicos por los actos festivos

Concluye el dispositivo especial de limpieza de la Concejalía de Servicios Públicos por los actos festivos

    Esta mañana ha concluido el dispositivo especial de limpieza que la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos ha puesto en marcha con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. Un equipo formado por 10 personas y un camión cisterna de apoyo, ha limpiado y baldeado el recorrido por el que transcurrió ayer el desfile.

    La edil responsable del área, Mariló Jordá, ha explicado que se trata de una "medida planificada por la concejalía y la empresa concesionaria del servicio", que tiene como objetivo "restablecer a la mayor brevedad de tiempo posible el estado de limpieza y el buen aspecto de las calles tras los actos festivos".

    Los trabajos comenzaron el viernes por la mañana con la retirada de los vehículos y contenedores de la calle Doctor Fleming. "Se ha aprovechado para realizar una limpieza a fondo de la calle, ya que solo en ocasiones como esta es posible hacerlo", ha explicado la edil.

    Esta actuación tuvo continuidad durante la cabalgata. Siguiendo a la cola del desfile, un equipo formado por tres máquinas barrederas, tres peones, un motocarro y un peón de apoyo para recoger los excrementos de los animales, se encargó de eliminar confetis, cajas, envoltorios de plástico, bolsas y el resto de residuos a lo largo del recorrido".

    Subir