elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada destinará 123.393,89 euros al servicio municipal de Atención Temprana

Pilar de la Horadada destinará 123.393,89 euros al servicio municipal de Atención Temprana

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación del servicio municipal de Atención Temprana que presta el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, para el que destinará 123.393,89 euros anuales.

    Desde la Concejalía de Servicios Sociales ponen en marcha el servicio de Atención temprana (SAT) de Pilar de la Horadada para familias del municipio con menores que presentan trastornos en su desarrollo o que tienen un posible riesgo de padecerlo.

    El SAT es un servicio de prevención, detección precoz e intervención que ofrece atención temprana a niños y niñas entre cero y ocho años, que presenten dificultades en su desarrollo, domiciliados en Pilar de la Horadada y con el objeto de contribuir en la mejora de la calidad de vida del menor y su familia y de promover y potenciar los recursos, prestaciones y equipamientos necesarios para facilitar la integración y normalización del menor.

    Ayudas sociales

    En materia de ayudas sociales ha aprobado la cantidad de 2.941,92 euros a catorce vecinos o familias del municipio para pagar el alquiler de viviendas 440 euros, el suministro de agua, para el que se han destinado 1679,15 euros a siete familias y 822,77 euros para el pago de luz de seis familias.

    Dispositivo seguridad Fiestas Patronales 2016

    Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Pilar de la Horadada y desde el departamento de Policía Local se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad policial y de emergencias tendente a prevenir la seguridad de los vecinos.

    El número de efectivos se ha incrementado de tal forma que la presencia policial es constante durante las tardes y noches de mayor aglomeración de personas en el recinto ferial, con recorridos a pie en el interior del mismo, además se ha instalado un puesto de mando de avanzado en el Polideportivo Municipal próximo al recinto al que pueden acudir vecinos y visitantes ante cualquier incidencia.

    Junto con Policía Local colaboran de forma activa efectivos de Guardia Civil y policía de la Generalitat en base a una planificación previa que se realizó en una mesa local de seguridad.

    Los efectivos de Protección Civil realiza también realizan recorridos a pie en el interior del recinto con el fin de auxiliar y proporcionar información a los asistentes. Igualmente mantienen el vehículo de primera intervención (vehículo dotado de cuba de agua destinado a la extinción de cualquier conato de incendio que se pueda producir) en el lugar por si se precisa su uso.

    El servicio municipal de ambulancia dispone en los momentos de mayor afluencia personal sanitario y una unidad móvil sanitaria permanente en el puesto de mando avanzado.

    El dispositivo de seguridad cuenta con un total de entre 20 y 25 efectivos destinados tanto a labores de seguridad como de emergencia.

    En el ámbito del tráfico se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del recinto, de tal forma que se cierra la circulación de vehículos en las calles donde se ubican los principales accesos, queda prohibida la circulación de vehículos por el interior del espacio festero, y permitiéndose el acceso en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana para carga y descarga de mercancías.

    Dentro de las medidas del tráfico, la calle Mayor pasará a ser peatonal y se prohibirá la circulación de vehículos y el estacionamiento desde las 15:00 horas del día 10 y hasta las 24:00 del día 12 de octubre, con el fin de garantizar la seguridad peatonal y que adquiera la condición de zona de esparcimiento.

    Por último, todos los actos que se realizan fuera del recinto ferial están dotados de cobertura policial destacando especialmente el Desfile de Carrozas que se celebrará el próximo día 22 de octubre.

    Por último, la Jefatura de Policía Local pide a los vecinos que colaboren con las medidas adoptadas que tienen como única finalidad garantizar la seguridad y recomiendan el consumo responsable del alcohol y una convivencia pacífica, además de destacar el buen comportamiento de los pìlareños hasta el día de hoy con la ausencia de incidentes graves.

    Subir