elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros escolares de Pilar de la Horadada aplicarán la jornada continua a partir del 1 de octubre

Los centros escolares de Pilar de la Horadada aplicarán la jornada continua a partir del 1 de octubre

    La concejal de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, informó que el pasado día 15 de septiembre tres centros escolares del municipio abrieron las urnas, desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas, para que los padres votaran si querían implantar la jornada continua en dichos centros escolares.

    Mayte Valero, informó que “el voto a favor de la jornada continua ha sido rotundo , en el CEIP Martínez Artigot el sí ha obtenido un 83 por ciento, en el CEIP Mediterráneo el 85 por ciento y en el Virgen del Pilar el 75 por ciento”, al mismo tiempo, que resaltó la masiva participación de los padres.

    Desde la Concejalía de Educación resaltaron que la jornada continua ha sido muy demandada por los padres y los cuerpos directivos de los centros así como las Anpas (Asociación de Padre y Madres). Los tres centros que se han sumado a la jornada continua son el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mediterráneo, el CEIP Virgen del Pilar, el centro que ha ejercido de piloto desde el curso escolar 2014-2015 es el CEIP Martínez Artigot.

    Valero resaltó que “gracias al apoyo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que a través de sus concejalías de Deportes, Cultura y Educación, son las que organizarán las actividades extraescolares por las tardes”.

    Por último, los padres de los niños de los tres centros insistieron en que la jornada continua era un beneficio tanto para los alumnos como para las padres, además del beneficio que supone este sistema en los estudios de los niños.

    Subir