elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno de Pilar de la Horadada destina 44.279,06 euros para el acondicionamiento del camino rural 'Los García'

La Junta de Gobierno de Pilar de la Horadada destina 44.279,06 euros para el acondicionamiento del camino rural 'Los García'
    MÁS FOTOS
    La Junta de Gobierno de Pilar de la Horadada destina 44.279,06 euros para el acondicionamiento del camino rural 'Los García' - (foto 2)
    La Junta de Gobierno de Pilar de la Horadada destina 44.279,06 euros para el acondicionamiento del camino rural 'Los García' - (foto 3)

    La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha aprobado, en la pasada sesión del lunes 22 de agosto, adjudicar en 44.279,06 euros la obras de mejora y acondicionamiento del camino rural en el barrio de 'Los García'.

    El proyecto pretende ejecutar las obras necesarias para favorecer la comunicación y el acceso a las explotaciones agrícolas y viviendas con la carretera CV-925. El camino tiene un primer tramo de 400 metros de longitud con un ancho medio de 450 y un segundo tramo de 480 metros de longitud con 4 metros de ancho medio.

    El firme en la actualidad se encuentra en muy mal estado, es de tierra vegetal y piedra con numerosos baches y blandones, con el agravante de que confluyen las aguas superficiales generadas durante los episodios de lluvia en la zona de los invernaderos, lo que hace los caminos impracticables por el barro que genera.

    Formación

    En materia educativa, la Junta de Gobierno Local acuerda destinar 600 euros para que se imparta el curso de 'Plaguicidas: nivel básico', que tendrá una duración de 25 horas y un coste por alumno de 30 euros para los desempleados, y para un total de 20 alumnos.

    Al mismo tiempo, se ha aprobado destinar otros 1.500 euros para impartir el curso de 'Plaguicidas: nivel cualificado', que tendrán una duración de 60 horas y un coste por alumno de 75 euros para desempleados y para un total de 20 alumnos.

    Ayudas sociales

    En materia de ayudas sociales ha aprobado la cantidad de 1.200,00 euros a una familia del municipio para necesidades básicas, que tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.

    También se han destinado 1.925,90 euros a la renta garantizada de ciudadanía destinadas a una familia, ayudas que otorga el Gobierno valenciano a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que son tramitadas desde el ayuntamiento, para personas que no tienen ningún tipo de ingreso y han agotado todas las ayudas y prestaciones, la renta le ha sido otorgada en período de cinco meses.

    Otros asuntos

    El portavoz municipal, Alfonso Armenteros, ha aprovechado para agradecer “a todas las asociaciones de vecinos y colectivos que han participado en las fiestas de verano, en Torre Horadada, Mil Palmeras, Mojón y Pinar de Campoverde”, y ha recordado que “el pasado fin de semana pasado culminamos y gracias a ellos y a la masiva participación de vecinos, turistas y residentes que cada fin de semana se hayan podido desarrollar las fiestas en las diferentes urbanizaciones del municipio”.

    Subir