elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada celebra la III Jornada Formación en drogodependencias

Pilar de la Horadada celebra la III Jornada Formación en drogodependencias
  • Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores con gran número de asistentes, la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), organiza dichas jornadas

MÁS FOTOS
Pilar de la Horadada celebra la III Jornada Formación en drogodependencias - (foto 2)

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada celebra la jornada, que en esta ocasión tendrá como eje central y tratará la prevención e intervención con jóvenes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer qué nuevas estrategias de prevención existen en la actualidad de mano de doctos José P. Espada, profesor de la Universidad Miguel Hernández, y además de contar con dos mesas de experiencias.

Una primera, destinada a la intervención con jóvenes con problemas de adicción, a cargo de Proyecto Hombre Alicante y la Asociación para la ayuda a afectas por la ludopatía-Vida Libre (Alicante), y una segunda mesa que versará sobre la experiencia del Programa policía-tutor del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de Murcia, y la trayectoria del trabajo en prevención con jóvenes por parte del Ayuntamiento de Elche y del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Dicha actividad tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Centro Integral de Seguridad (CIS) de Pilar de la Horadada (edificio de Policía Local) de 9:00 a 14:00 horas, e irá dirigida a todas las personas interesadas en actualizar conocimientos sobre la problemática de las adicciones en el trabajo con jóvenes.

La inscripción en esta actividad es gratuita y se puede realizar contactando con la UPCCA de Pilar de la Horadada, llamando al 96 535 22 25 extensión 214 o enviando un email a upcca@pilardelahoradada.org.

Subir