elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Ramos: "Somos un municipio abierto, activo y acogedor, donde convivimos vecinos de 60 países del mundo"

    El alcalde de Pilar de la Horadad, Ignacio Ramos, acompañado por el ex presidente de la Comunidad Valenciana y actual senador, Joan Lerma, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal y gran parte de la Corporación municipal, han presidido el acto de conmemoración del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada.

    Al comenzar el acto repicaron las campanas de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Pilar, rememorando el momento en que se conoció la independencia de Pilar de la Horadada, y donde se ha proyectado el documental producido por la Concejalía de Cultura, que relata cómo se produjo la segregación del Ayuntamiento de Orihuela.

    Ignacio Ramos ha afirmado que "Pilar de la Horadada es un municipio abierto, activo y acogedor donde conviven personas de 60 países del mundo y en el que hay  25.000 vecinos empadronados".

    "Debemos destacar que aquí se ha producido un fenómeno importante destacar Pilar de la Horadada ha dado un ejemplo de integración, abierto a todas las personas, en Torre de la Horadada, en Pinar de Campoverde, en el núcleo urbano", ha resaltado Ramos.

    El Alcalde durante el acto de conmemoración de la Segregación aprovechó para agradecer y felicitar por "los 30 años de ilusión, esfuerzo y colaboración compartida por el progreso y bienestar de Pilar de la Horadada".

    Entre los numerosos vecinos reconocidos por su labor a la consecución de la segregación se encuentra Leticia Hirst, Antonio Ballester, Andrés José Alcaráz, Sixto Martínez, Enrique Tejada, José Luis Hernández, María Ballester Saura, Amelio Martínez, Francisco Sáez, Matilde Moreno, José Fidel Ros, Miguel Albaladejo, Emeterio Samper, Vicent Soler y Joan Lerma.

    Tras la proyección del documental y las intervenciones de la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, el presidente de la gestora que estuvo al frente del ayuntamiento en el año 1986, Francisco Sáez, Andrés Alcaraz, el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, e Ignacio Ramos concluyó con su discurso el acto de conmemoración que ha finalizado con la cohetería y el repique de las campanas de la Iglesia del municipio.

    Subir