elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada, Torrevieja y Guardamar del Segura se unen para impulsar el desarrollo económico y social

Pilar de la Horadada, Torrevieja y Guardamar del Segura se unen para impulsar el desarrollo económico y social
    MÁS FOTOS
    Pilar de la Horadada, Torrevieja y Guardamar del Segura se unen para impulsar el desarrollo económico y social  - (foto 2)

    El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, junto a los alcaldes de Torrevieja, Guardamar del Segura, José Manuel Dolón Torrevieja, José Luis Sáez, los concejales de Empleo, Pilar María Samper, Víctor Ferrández y Gisela Teva y el representante del sindicato CC.OO, Antonio Ferrández, han firmado un convenio marco para contribuir al desarrollo económico y social de los municipios, mediante el fomento y consolidación de iniciativas y acciones que favorezcan el desarrollo económico, la competitividad, la bajada de las tasas de pobreza y desempleo del conjunto de los municipios de la franja litoral sur de la provincia de Alicante.

    Con la firma del convenio, todos los municipios tienen como objetivo la lucha contra el desempleo, alcanzar una sociedad de bienestar, y así mediante la cohesión de territorios, los Ayuntamientos firmantes fomentarán del desarrollo local, a través de sus correspondientes Agencias de Empleo y/o Desarrollo Local (AEDL/ADL).

    Ignacio Ramos ha agradecido a todos los que han trabajado para que el convenio sea una realidad, a los sindicatos que han colaborado en su elaboración, así ha reiterado que “el objetivo de todos los municipios es aumentar y mejorar el empleo y conocer las nuevas actividades del futuro”. “Por ello ahora es el momento de aplicar el convenio y para ello debemos colaborar con las empresas con los jóvenes, los mayores, en definitiva trabajar por el bienestar de cada pueblo”, ha insistido Ramos.

    José Luis Sáez, alcalde de Guardamar del Segura, ha destacado la importancia de llevar a cabo políticas conjuntas “entre municipios tan próximos y comunes, por ello es la hora de hacer políticas conjuntas puesto que tenemos problemas similares”. Además, ha agradecido “a todas las AEDL de los municipios su trabajo e implicación desde el primer día”.

    El concejal de Empleo de Torrevieja, Víctor Ferrández ha informado que “el objeto final es la creación del empleo de calidad, intentar enfocar la creación de empleo a los sectores que más lo necesitan las mujeres, los jóvenes y los mayores de 45 años”.

    Víctor Ferrández ha reiterado que “el convenio va muy enfocado a la consecución de ayudas y subvenciones y otras convocatorias europeas que puedan dan lugar a proyectos específicos y el desarrollo del convenio marco”.

    Pilar de la Horadada, Torrevieja y Guardamar del Segura colaborarán y participarán en proyectos de forma conjunta, al mismo tiempo que establecerán relaciones y coordinarán esfuerzos dirigidos al capital humano como primer y más valioso recurso de desarrollo, el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promover el desarrollo sostenible y la conservación del medio.
    Los tres municipios impulsarán acciones entre las distintas entidades encaminadas a la generación y desarrollo del conocimiento y su transferencia al mercado empresarial, así como la creación de infraestructuras que permitan la investigación, desarrollo e innovación.

    Además, todo ello estará centrado en el fomento y la promoción de la cultura emprendedora, la formación y las condiciones adecuadas para el desarrollo de iniciativas empresariales en todos los ámbitos, con especial atención a los sectores más innovadores, teniendo en cuenta las capacidades del territorio.

    Entre todos los objetivos, se fomentará la economía social y solidaria , las medidas y programas que fomenten la creación empleo estable y de calidad, la formación e innovación, para que los ciudadanos del territorio se adapten al mercado laboral, el desarrollo de la participación ciudadana, y crear una cultura del emprendimiento a todos los niveles, empresarial, cultural, social y medioambiental.

    Turismo

    Como municipios costeros se establecerán sinergias para la promoción de la actividad turística de interés y ámbito local, mejorar la oferta comercial y hostelera, a través de conceptos como calidad, creatividad e innovación para crear una imagen singular de la franja litoral del sur de la provincia de Alicante, buscando productos turísticos que generen mayor valor añadido.

    En este sentido, la desestacionalización del turismo, promoverán actuaciones como la celebración de congresos, eventos gastronómicos, culturales y comerciales, el desarrollo del turismo natural, la puesta en valor del turismo deportivo, atraer nuevas inversiones en materia turística, y potenciar el desarrollo e instalación de infraestructuras del conocimiento orientadas a la mejora del sector.
    Finalmente, posicionar el territorio como punto atractivo para las nuevas tendencias del turismo de alto valor añadido y la creación de una “marca” común que sea sinónimo de calidad e innovación turística.

    Subir