elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta, el Coro y la Coral Horadada rinde un homenaje con motivo del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada

La Orquesta, el Coro y la Coral Horadada rinde un homenaje con motivo del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada
    MÁS FOTOS
    La Orquesta, el Coro y la Coral Horadada rinde un homenaje con motivo del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada  - (foto 2)
    La Orquesta, el Coro y la Coral Horadada rinde un homenaje con motivo del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada  - (foto 3)
    La Orquesta, el Coro y la Coral Horadada rinde un homenaje con motivo del 30 aniversario de la segregación de Pilar de la Horadada  - (foto 4)

    El pasado viernes 3 de junio los alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Mariana Baches' de Pilar de la Horadada junto a la Coral Horadada, rindieron un homenaje con motivo del 30 aniversario del municipio.

    Vecinos y miembros de la Corporación municipal junto a la concejal de Educación, Mayte Valero y la directora del Conservatorio Profesional de Música, Maite Sánchez, asistieron al magnifico concierto que dejo patente el esfuerzo y la calidad del trabajo tanto de los alumnos como de los miembros de la Coral.

    La concejal de Educación, Mayte Valero, resaltó el gran trabajo que hacen los alumnos y los beneficios que reporta el Conservatorio al municipio, transmitiendo a través de la música cultura.

    Maite Sánchez, directora del Conservatorio quiso dar las gracias a todos los asistentes al Concierto-homenaje y reiteró que “hemos querido celebrar desde el Conservatorio de Música 'Mariana Baches', esta fecha tan importante como es el XXX Aniversario de la Segregación de Pilar de la Horadada”.
    La Orquesta interpretó la Danza Húngara Nº 5 (1860), de un grupo de 21 danzas húngaras que compuso Bramhs, hoy la orquesta nos interpretará la más conocida, la número 5, Opereta de “ofenbaj” compuesta en 1858.

    La obra hace referencia al mito del poeta y músico Orfeo y su esposa, Eurídice, siendo este el mito amoroso más antiguo de la Grecia Antigua. La obra culmina en el galope infernal subido de tono que asombró a parte de la audiencia en el estreno.

    Para cerrar la Orquesta lo hizo con Ross Roy, obra estrenada en 1997 a cargo del propio compositor, 'Yacob de Jan', es una monumental ciudad australiana donde se halla el colegio St. Peters , modelo de trabajo, esfuerzo, superación y diversidad.

    En el homenaje la Orquesta, los alumnos de Coro de Enseñanzas Profesionales y la Coral Horadada representaron 'Una Mujer de la Mar', habanera original para coro mixto dedicada al pueblo de Pilar de la Horadada compuesta por Rafael Lozano, con letra de Antonio y Francisco Martínez.

    Esta obra se interpretó por primera vez el 16 de agosto de 2014 en la plaza de la Torre de la Horadada con gran éxito de crítica y público, el pasado viernes se estrenó la versión para coro y orquesta con motivo del 30 Aniversario de la Segregación de Pilar de la Horadada.

    Por último, una de las óperas más conocidas de Verdi, el Coro de peregrinos, pieza compuesta en una época muy difícil de su vida, el éxito se debe en parte a la asociación que hacía el pueblo con las ambiciones nacionalistas de la época, y Carmina Burana 'Oh, Fortune' de Carl Orff, poema escrito en latín medieval a principios del siglo XIII, parte de la colección conocida como Carmina Burana.

    Subir