elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Pilar de la Horadada una imagen de cine

Las playas de Pilar de la Horadada una imagen de cine
    MÁS FOTOS
    Las playas de Pilar de la Horadada una imagen de cine - (foto 2)
    Las playas de Pilar de la Horadada una imagen de cine - (foto 3)

    Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Poeta Sánchez Bautista han rodado parte de las escenas de su taller de creación de cine en las playas de Pilar de la Horadada, el escenario elegido en la jornada de hoy ha sido la playa del Conde.

    El instituto murciano inició una experiencia pedagógica, educativa y de formación del alumnado consistente en la realización de cortometrajes en los que se tratan temáticas de gran transcendencia social, el acoso escolar, violencia de género, educación en valores etc.

    Las actividades forman parte del taller de creación de cine y en las que se implican de forma directa los alumnos y profesores de nuestro centro, durante el curso 2015/2016 Pilar de la Horadada es el escenario para rodar escenas del guión programado.

    Los alumnos protagonistas del cortometraje interpretan una historia de violencia de género en adolescentes planteado a la vez en una trama de aventuras y acción en la búsqueda de un tesoro.

    El trabajo resultante del proyecto será a todos los centros de enseñanza, institutos y colegios además será difundido en Internet a través de plataformas de Youtube y Vimeo y se presentará en un número aproximado de 50 festivales de cine y cortometrajes nacionales e internacionales.

    Subir