elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada anima a los más pequeños a la lectura

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una extensa programación para celebrar el Día Mundial del Libro y del derecho de autor.
    El pasado martes 19 de abril comenzaron la actividades con el Club de Lectura Municipal, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura comentaron las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes: 'Rinconete y Cortadillo' , La Fuerza de la Sangre',' El amante Liberal', 'La Ilustre Fregona', 'El Coloquio de los Perros', 'El Celoso Extremeño'.

    Durante la presente semana del 18 al 22 de abril, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada se realizará una campaña de animación a la lectura para los centros de primaria, centrada en la obra de Miguel de Cervantes y las aventuras del Quijote, en la que visitarán posteriormente la Biblioteca Municipal y donde se les explicará el funcionamiento y las ventajas de su utilización.

    Los más pequeños de los centros escolares del municipio han entregado los trabajos encuadernados e impresos realizados el pasado año durante el acto del Día Mundial del Libro, que se distribuirán por las bibliotecas escolares de Pilar de la Horadada y uno de ellos se quedará en la Biblioteca Municipal para uso y disfrute de los usuarios.

    Los trabajos presentados este año por parte de los colegios de primaria, seleccionados por los profesores, se expondrán en gran formato en el pasillo de acceso al Salón de Actos. Durante el acto se hará entrega de premios del concurso de Microrrelatos, del I Concurso de Poesía para Mayores, en el que los ganadores aprovecharán para leer, además los galardonados serán obsequiados con lotes de libros a los máximos lectores, tanto en la categoría infantil como adulta.

    Por último para cerrar la semana dedicada al Día Mundial del Libro y el derecho de autor, en la jornada del domingo 24 de mayo, entre las 10:00 hasta las 14:00 horas, en la plaza de la Iglesia la Biblioteca sale a la calle, donde habrá una selección de libros, que se mostrarán al público a través de los ejemplares una amplia gama temática.

    Al mismo tiempo, todos los asistentes serán informados sobre la posibilidad de ser socios, y los que ya lo sean ese día pueden hacer uso de ello y llevar libros a casa. Las librerías de Pilar de la Horadada pondrán a la venta ejemplares, las floristerías también llevarán sus flores para vender.

    Durante toda la mañana habrá cuentacuentos, tanto en español como en inglés, además tendremos animación y talleres a cargo del Taller Municipal de Teatro.

    Subir