elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud crea el I Concurso de Cómic Infantil y Juvenil sobre 'La Segregación de Pilar de la Horadada'

Juventud crea el I Concurso de Cómic Infantil y Juvenil sobre 'La Segregación de Pilar de la Horadada'

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Juventud convoca el I Concurso de Cómic Infantil y Juvenil 'Mi familia y amigos consiguieron la segregación de Pilar de la Horadada'.

    En el concurso podrán participar todos los niños y jóvenes con edades comprendidas entre 7 y 35 años, en la que se establecen tres categorías, categoría A: de 7 a 12 años, categoría B: de 13 a 17 años y categoría C: de 18 a 35 años.

    El tema de los cómics debe ser referido a la historia, costumbres, paisajes, fiestas, arte, etc, de Pilar de la Horadada en el momento de la segregación.

    Las obras deben ser originales y nunca haber sido premiadas en ningún otro concurso, los cómic se presentarán en lengua castellana y en la plantilla que se proporciona en Pilar de la Horadada y las que se podrán conseguir en los colegios de Pilar de la Horadada o en el centro de información Juvenil, calle Ramón y Cajal 21. Cada niño o joven podrá presentar un único cómic.

    La entrega de los cómics se efectuará en el propio colegio o en el Centro de Información Juvenil, la obra no puede llevar el nombre ni ningún dato del autor y debe introducirse en un sobre cerrado. En cuanto a la fecha de finalización de la entrega de los cómics será el 13 de mayo a las 19:30 horas.

    El jurado que valorará las obras estará compuesto por expertos en cómics, un diplomado en magisterio y la concejal de Juventud con voz pero sin voto.

    En cuanto a la entrega de premios, se otorgará un premio por cada categoría, el de la categoría A está valorado en 50 euros, la categoría B está valorado en 100 euros y la categoría C está valorada en 150 euros.

    La entrega de los premios será en el acto programado en la Feria de Asociaciones que se celebra en el municipio el próximo mes de junio, concretamente el día 12 de junio de 2016.

    Por último, informar que los cómics ganadores serán publicados en el libro de fiestas de Pilar de la Horadada y en la Casa de Cultura, así como en la Feria de Asociaciones.

    Subir