elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ y Pilar de la Horadada acuerdan la emisión de Carnet Jove

El IVAJ y Pilar de la Horadada acuerdan la emisión de Carnet Jove
  • El secretario general del IVAJ se reúne en Pilar de la Horadada con el alcalde, Ignacio Ramos, para la suscripción del acuerdo

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, junto al equipo del Área de Juventud coordinado por la concejala Arantxa Martínez, se han reunido para suscribir el convenio de colaboración entre el IVAJ y el Ayuntamiento para la emisión de Carnet Jove, desde el Centro de Información Juvenil, ubicado en la calle Ramón y Cajal, 21, así como el desarrollo de programas y actividades juveniles.

En el encuentro, Jesús Martí ha valorado que el ayuntamiento emite tanto el Carné de alberguista, como los carnés internacionales y ahora completa su oferta con el Carnet Jove, o la credencial europea para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Asimismo, ha destacado los servicios que se ofrecen desde el Centro de Información Juvenil (CIJ) tanto en asesoría de estudios y orientación laboral, Europa Joven, sala de estudios y ludoteca, hotel de asociaciones, sala de reuniones y talleres.

El convenio de Carnet Jove que fue autorizado por el Pleno del Consell el pasado 29 de enero establece las condiciones de colaboración entre ambas administraciones para que los y las jóvenes puedan acceder a los servicios y ventajas con el fin de facilitar su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo o de transporte.

El Carnet Jove tiene una vigencia de dos años desde la fecha de su emisión. Los descuentos y facilidades que se pueden obtener con la credencial europea están disponibles en la web www.gvajove.es así como en la web del ayuntamiento.

Subir