elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo trabaja junto a la Fundación Quorum de Elche para impulsar el desarrollo local

    La concejal de Empleo, Pilar María Samper, junto con técnicos municipales de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, se reunieron en Elche con los responsables de la Fundación Quorum de la Universidad Miguel Hernández, para impulsar el desarrollo local.

    La reunión presidida por la directora gerente de la Fundación, Tonia Salinas, junto con el responsable de Financiación y Desarrollo Empresarial, Sergio Román y el director de Emprendimiento, Javier Sancho. El encuentro estuvo enfocado, a satisfacer la necesidad del municipio de impulsar, junto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la creación, desarrollo y la consolidación de iniciativas empresariales enfocadas a la creación de empleo y a la mejora de la competitividad de las empresas pilareñas.

    Tonia Salinas, expuso en la reunión, una completa descripción de los programas de formación práctica y transversales que, desde la Fundación Quorum junto con el Parque Empresarial de la universidad, se están llevando a cabo desde hace varios años, destinados a emprendedores, micropymes y pymes de varios municipios de la provincia de Alicante.

    Las líneas principales de estos programas, están destinadas a la captación de nuevos proyectos empresariales, dinamización del emprendimiento mediante la organización de encuentros bilaterales, coordinación de actividades formativas, reuniones con los proyectos empresariales, para analizar la evolución de estos, así como apoyo a la difusión y comunicación de los servicios de las empresas.

    Desde la Concejalía de Empleo, se trabaja actualmente con varios modelos de colaboración entre el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y la Fundación Quorum para colaborar conjuntamente y permitir trasladar los casos de éxitos implantados en otros municipios a Pilar de la Horadada.

    Subir