elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 participantes en la II edición de la marcha canina 'Senda del Mar' de Pilar de la Horadada

Más de 100 participantes en la II edición de la marcha canina 'Senda del Mar' de Pilar de la Horadada
    MÁS FOTOS
    Más de 100 participantes en la II edición de la marcha canina 'Senda del Mar' de Pilar de la Horadada - (foto 2)
    Más de 100 participantes en la II edición de la marcha canina 'Senda del Mar' de Pilar de la Horadada - (foto 3)

    A pesar de las bajas temperaturas, muchos vecinos de Pilar de la Horadada quisieron participar acompañados de sus mascotas en la II marcha canina 'Senda del Mar', organizada por la Concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

    Sobre las 9:30 horas de la mañana en el Puente del Beso, junto al colegio Virgen de Pilar de la Horadada, los concejales de Sanidad,Participación Ciudadana,Deportes, Cultura, Maite Valero, Arantxa Martínez, Antonio Escudero y Trinidad Escarabajal, acompañaron a los más de 100 asistentes con sus mascotas.

    El párroco José Antonio García fue el encargado de bendecir los típicos rosquillos de San Antón y todas las mascotas asistentes a la marcha. Una vez en la playa de las Higuericas se repartió un chocolate con churros a todos los participantes, además de agua para todos los animales.

    Durante la marcha también se aprovechó para informar a todos los participantes de la normativa en materia de sanciones que supone el no recoger los excrementos, el llevar siempre el animal debidamente atado y la obligación de estar censado. Desde la organización también obsequiaron a los animales antes de comenzar la marcha con alimento para perros, con las famosas barritas óptimas.

    Dice el refrán que "hasta San Antón pascuas son", y como patrón de los animales, cada año el municipio sigue la tradición de bendecir todas las mascotas de los vecinos para que empiecen bien el año nuevo.

    Subir