elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Podemos celebra un acto sobre vivienda en Pilar de la Horadada

Compromís-Podemos celebra un acto sobre vivienda en Pilar de la Horadada

    El pasado lunes 14 tuvo lugar una acto sobre la vivienda en España, promovido por Podemos dentro de la coalición Compromís-Podemos, en la sala del polideportivo del Pilar de la Horadada.

    En el acto Julio A. secretario general de Podemos Orihuela, Jose A. Serrano de Podemos Elche, Paco Alarcón miembro de Podemos Guardamar y los activistas de la PAH de Pilar de La horadada Ángel Pérez y Toñi abordaron la problemática de la vivienda digna, realizando un recorrido por la diferente legislación, la cual ha impedido tener una vivienda digna en nuestro país y como esta dificultad ha influido incluso en la salud y la incapacidad de la ciudadanía de tener una ambiente familiar sano.

    Se incidió en cómo se nos ha ido desprotegiendo poco a poco, ayudando a la especulación del parque de vivienda. Posteriormente se puso en el centro del acto el cómo la gente reaccionó ante aquella desprotección y comenzaron los movimientos sociales ya en el dos mil cinco con Stop a la Especulación, la que después de años y cambio en la economía española pasó a ser Stop Desahucios.

    Ángel P. y Toñi explicaron en nacimiento de la PAH en Pilar, como empezaron si ningún medio y atendían casos muy graves, realizando el servicio social que debiera aplicar la administración.

    Por último José A. explicó las medidas que lleva la coalición para enfrentarse a este problema que afecta a un gran porcentaje de la población, medidas que coinciden con aquellas que la PAH exige que se apliquen a nivel estatal.

    Las próximas elecciones no son unas elecciones más y ‘Compromís-Podemos És El Moment’ se ha propuesto convertirse en la primera fuerza política de la Comunidad Valenciana. La próxima legislatura no sólo supondrá un cambio de gobierno, sino que tendrá que abordar reformas estructurales de diversa índole para que derechos como el de la vivienda sean una garantía.

    Subir